diciembre 19, 2006

DONACIÓN AL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE SAN ISIDRO

El Dr. Hirsch junto a uno de los equipos y los impulsores de la iniciativa y uno de los equipos en funcionamiento en el área de Neonatología



El Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” recibió la donación de equipos de luminoterapia que serán utilizados por el servicio de Neonatología del establecimiento.

Esta importante donación fue realizada en conjunto por la Maestría en Gestión 2005 del Centro Universitario San Isidro, que como trabajo práctico final presentó este proyecto; los alumnos de la Escuela Técnica Henry Ford, que construyeron los equipos; y el Rotary Club de Martínez, que gestionó con los distintos proveedores la donación de material eléctrico necesario para la construcción.

La ceremonia de entrega de estos equipos, tan valiosos para el hospital, tuvo lugar el pasado martes 12 en la sede del establecimiento sanitario –Diego Palma 525- y contó con la presencia del secretario de Salud Pública de San Isidro, doctor Gustavo Hirsch; de los directores del nosocomio, los doctores Horacio De Simone y Domingo Longo y de la jefa de Neonatología, doctora Regina Valverde, además de representantes de las entidades donantes.

Los equipos de luminoterapia permiten modificar la molécula de bilirrubina en los recién nacidos que presentan un aumento de los niveles sanguíneos de esa sustancia.

No hay comentarios.: