mayo 15, 2006

"VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO LOS PRÓXIMOS AÑOS PARA LOGRAR LA EXCELENCIA PARA TODOS LOS SANISIDRENSES”

El párroco Oeyen y el obispo Casaretto hablaron en la cena, antes que desde Viena
se comunicara el intendente Posse
Con un encuentro muy especial, que incluyó un mensaje telefónico del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse que se encontraba en Viena, Austria, en la cumbre internacional de presidentes junto al jefe del Estado, Néstor Kirchner, la Asociación San Isidro Tradicional organizó en la noche del viernes pasado la cena por los 300 años de San Isidro y por el “Día del Santo Patrono”. “Si Dios nos acompaña y los vecinos deciden que sea así, vamos a trabajar los próximos años para completar esta obra que es proseguir la búsqueda de excelencia para que haya un modelo de integración social en el cual la viabilidad va a ser que siempre podamos seguir la línea municipio –iglesia– organizaciones no gubernamentales”, afirmó el jefe comunal en su comunicación.

El encuentro, que reunió a numerosas personalidades locales, entre ellas el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casarreto; el párroco de la Catedral local, Pedro Oeyen; la esposa del jefe comunal; María Fernanda Nuevo; y el presidente de San Isidro Tradicional, Oscar Rebagliati, tuvo lugar en el Salón de la Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro, con la presencia también de representantes de entidades intermedias, secretarios del departamento ejecutivo local, concejales e invitados especiales.

En total, cerca de 400 personas se dieron cita en la velada, que contó con un show del cantante Facundo Saravia.

“Estos 300 años de historia han dado lugar a una idiosincrasia que distingue a San Isidro como un lugar de progreso, con muy buenos intendentes que trabajaron por un modelo de integración social y con un sanisidrense que se destaca por ser una persona solidaria”, dijo el intendente Gustavo Posse en su mensaje telefónico realizado desde la ciudad de Viena, Austria, donde se realizó la “IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe – Unión Europea”.

“En los últimos años –continuó Posse- nos ha tocado una época con muchísimo trabajo de obra de infraestructura dirigida a la integración social. Y nos hemos propuesto llegar al ciento por ciento de la instalación de cloacas en todo el distrito. Así, están en estos momentos en marcha los convenios con AySa y con el contrato vecino – empresa”.

En cuanto a las obras para evitar inundaciones, el jefe comunal sostuvo que “ya ha terminado el proceso licitatorio para la obra del canal aliviador del arroyo Pavón y está el convenio con la Municipalidad de Vicente López y el gobierno nacional por la obra del aliviador Paraná. Con estas dos obras no quedaría un solo lugar en el partido que sea inundadle por agua de lluvia”, señaló Posse y subrayó que se han consolidado los pólderes del Río de la Plata y del Río Reconquista.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo sanisidrense agradeció al gobierno nacional por las obras que encara en conjunto con la comuna, como así también a la administración provincial. “Así como agradezco al gobierno nacional quiero agradecer al gobernador Felipe Sola porque acaba de terminar la primera parte del proceso licitatorio para la obra del túnel de la ciudad de Boulogne”, manifestó Posse y recordó que están pronto a comenzar los trabajos del puente carretero de la calle Rivadavia –sobre el túnel de Primera Junta- en el centro de San Isidro y que en poco tiempo se inaugurará el túnel de las cuatro barreras, en Beccar, y que empezará también a hacerse el túnel de la calle Pueyrredon, en Martínez.

En cuanto a acciones en materia de salud, dijo que “ampliamos el hospital de Boulogne, lo mismo ocurrirá en el Hospital Materno Infantil, que es el de mayor complejidad del Gran Buenos Aires, y prosigue el avance en complejidad en el Hospital Central”.

Respecto a los espacios verdes, Posse indicó que “la intención es convertirnos en un distrito cada vez con mayor cantidad de parques, por eso inauguramos los parques frente al Río de la Plata y buscamos tener jurisdicción propia sobre el agua para no tener rellenos de islas y urbanizaciones frente a nuestra costa. También, se han realizado tareas de forestación con 15 mil nuevos árboles”, precisó.

En lo que tiene que ver con cultura, dijo que “hoy nos encontramos con una Villa Ocampo que ya es una realidad, gracias a un trabajo conjunto con distintas organizaciones no gubernamentales y con Naciones Unidas y este martes vamos a inaugurar la nueva sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal en la Quinta Los Ombúes, donada por la familia del doctor Horacio Beccar Varela”.

Sobre el futuro que se viene, el jefe comunal adelantó que “si Dios nos acompaña y los vecinos deciden que sea así, vamos a trabajar los próximos años para completar esta obra que es proseguir la búsqueda de excelencia para que haya un modelo de integración social en el cual la viabilidad va a ser que siempre podamos seguir la línea municipio –iglesia– organizaciones no gubernamentales. San Isidro tiene una sociedad que se destaca por ser solidaria, tuvo muy buenos intendentes, entre ellos mi padre Melchor a quien tanto extraño, que dejaron una huella que debe continuar y ser mejorada”, concluyó el intendente Posse.

También y como es habitual en este encuentro se dirigió a los presentes el obispo Casaretto

“Estos 300 años –dijo- son para nosotros y así lo definiría también Juan Pablo II, de gratitud. Estos años significan una serie de valores incorporada en la cultura de un pueblo, significa que tenemos una conciencia y un alma colectiva cristiana. El hecho de que San Isidro haya nacido como una capellanía significa que la presencia de Jesucristo y los valores del Evangelio fueron muy fuertes y que se pudo generar, desde el principio, una vida familiar intensa en la cual tuvieron cabida todos, no sólo los cristianos”, señaló el obispo.

Y agregó: “Si nosotros pensamos la historia de San Isidro, vemos que nunca hubo grandes divisiones, grande enfrentamientos; sí hubo ideas distintas, partidos políticos diferentes, pero siempre con un fuerte sentido de convivencia, por eso debemos gratitud a Dios porque este ha sido un pueblo de paz con una vida familiar con mucha fuerza”, expresó Casaretto.

A su turno, el párroco de la Catedral de San Isidro, Pedro Oeyen, contó un particular detalle de la historia sanisidrense.

“Es importante aclarar que son los 300 años de la creación de la capellanía de San Isidro, y no del pueblo que nació cien años más tarde. Siempre ponemos a Acassuso como fundador, pero en realidad él no quiso que hubiera un pueblo y ordenó a los capellanes a que impidieran que la gente se instale en las tierras del Santo. Pero bueno, estamos aquí a pesar del deseo de Acassuso...”, contó Oeyen quien adelantó que el 20 de octubre se realizará en el Colegio Carmen Arriola de Marín una cena para recaudar fondos para las obras de restauración del interior de la Catedral local.

El encuentro organizado por la Asociación San Isidro Tradicional se destacó como siempre por el ambiente cordial y por la gran cantidad de invitados pertenecientes a los más variados sectores sanisidrenses.

Los invitados pudieron disfrutar de un exquisito menú y del show que brindó el ex “Chalchalero”, Facundo Saravia.

No hay comentarios.: