mayo 17, 2006

SESIONÓ EL CONCEJO

Tras el acto de homenaje al extinto presidente del Cuerpo, Carlos Iriarte, y a la posterior elección de autoridades, el Concejo Deliberante de San Isidro realizó su cuarta sesión ordinaria, durante la cual dio entrada a diversas comunicaciones y a 14 expedientes, así como aprobó despachos emitidos por las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Educación y Cultura y de Medio Ambiente y Seguridad.

Entre los asuntos ingresados figuró un proyecto de ordenanza girado por el Departamento Ejecutivo por el cual se establecen restricciones al estacionamiento en arterias comprendidas por las calles Darragueira, Cuyo, Panamericana Este, Blanco Encalada y Fondo de la Legua.

La propuesta obedece al crecimiento vehicular y comercial en dicha zona, provocando inconvenientes a vecinos que habitan el lugar debido a los estacionamientos excesivos e indebidos que padecen.

El proyecto contempla un permiso municipal a los vecinos particulares frentistas del lugar, con opción a dos permisos adicionales con la leyenda "estacionamiento momentáneo" para visitas que puedan recibir, con vigencia de lunes a viernes de 7 a 20 y sábados de 7 a 14.

Las arterias afectadas según el proyecto son: Darragueira, Malabia y Gazcón entre Monroe y Blanco Encalada; Salguero, Godoy Cruz, Coronel Bogado, Gorriti, E. Wilde, Maestro Granada, Mazza, Rivera y Cuyo entre Colectora Panamericana Este y Fondo de la Legua; Larrea entre Gorriti y Darragueira; Potosí entre Coronel Bogado y Maestro Granada; Blas Parera entre Maestro Granada y Avda. Márquez y Potosí entre Mazza y Gorriti.

Respecto de los asuntos despachados, el cuerpo Convalidó el Convenio de Compromiso y cooperación, celebrado entre el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y los municipios del conurbano norte, para la realización del Curso de Formación de los oficiales de policía destinado a las policías del Distrito Conurbano Norte.
La próxima sesión ordinaria está prevista para el próximo miércoles 7 de junio.-

No hay comentarios.: