mayo 19, 2006

CONCLUYÓ SEMINARIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA

Con la presencia del secretario de Producción y Defensa del Consumidor (OMIC) de la Municipalidad de San Isidro, lic. Pablo Chamatrópulos, se realizó ayer por la tarde el acto de clausura del Seminario Internacional de Asistencia Técnica a Empresas de Base Tecnológica, que por espacio de 4 días se desarrolló en los salones del Centro Cívico Cultural Beccar.

Estas jornadas intensivas fueron organizadas por la comuna, a través de su Dirección de Producción, juntamente con el Instituto de Gestión Pública, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y la Oficina Técnica de Cooperación Internacional para la Argentina.

El objetivo perseguido fue constituir junto con organismos técnicos y universidades, un ámbito eficaz para el surgimiento, desarrollo y crecimiento de emprendimientos exitosos, que permitan la incorporación al circuito laboral de jóvenes y adultos con alto potencial en el área de referencia, que actualmente se encuentran excluidos del sistema.

A esto se refirió el Lic. Chamatrópulos en sus palabras de despedida, subrayando el contraste de lo que fue un país como la Argentina, de hace 30 años, con lo que es actualmente, aunque en un período que parece ser superador de la crisis. “Es en base a esta lectura que lo que estamos haciendo desde el municipio, a través de la secretaría que dirijo, esté orientado a construir un escenario de inclusión, generando herramientas que aprovechen al máximo el potencial de nuestra gente”.

Previo a sus palabras, habló María Teresa Cau, Directora de Producción de la comuna, para agradecer especialmente a las licenciadas Elena Iracheta Madoz y Eva Gómara Chivite, integrantes de los equipos técnicos del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, que tuvieron a cargo el dictado del seminario.

El acto finalizó con la entrega de certificados a representantes de cámaras empresarias, instituciones, profesionales y hasta concejales que participaron del seminario.

No hay comentarios.: