mayo 16, 2006

EL COLEGIO SAN JUAN EL PRECURSOR CELEBRÓ SUS 50 AÑOS


El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó esta mañana de la ceremonia de celebración del 50º aniversario de la fundación del Colegio San Juan el Precursor, ubicado en Anchorena 419, frente a la Catedral local.

El acto se realizó en sala de este establecimiento educativo que lleva el nombre del fundador de la entidad, "Padre Jorge Castagnet" y contó con la presencia, además del jefe comunal, del secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; de la directora general de Educación municipal, María de los Ángeles Broggi; de la presidenta del Consejo escolar local, Norma Balmaceda; y de la inspectora jefa de la región sexta, licenciada Esther García.

También participaron de la ceremonia el director del nivel Polimodal del colegio San Juan el Precursor, profesor Santiago Bonfanti, el director del nivel Escuela Primaria Básica, profesor Jorge Ortiz y el presidente del Consejo de Administración de la Fundación San Juan el Precursor, doctor José María Ibarbia.

Por supuesto, el salón donde se realizó el acto estuvo colmando de ex alumnos, alumnos de todos los niveles, autoridades de establecimientos educativos locales, representantes de entidades intermedias e invitados especiales.

"Hay que ubicarse en el año 1956, cuando todavía no había una ley de educación primaria, para comprender la gran obra que realizó el padre Castagnet. Cuando uno imagina esa situación no puede dejar de emocionarse por lo que hizo el fundador de este colegio, cuya gran obra puede verse hoy", señalo el intendente Posse, quien agregó que "San Isidro no sería lo que es sin esta gran institución".

También se dirigió a los presentes el profesor Santiago Bonfanti, quien leyó un escrito de Jorge Castagnet y el profesor Jorge Ortiz, que identificó al fundador de esta entidad educativa "como un maestro de maestros, un hombre de esperanza, de fe, iniciador de una gran obra que hoy es nuestro colegio".

Por su parte, el doctor José María Ibarbia se refirió a la obra del padre Castagnet, a la misión religiosa de este colegio y a cada una de sus áreas.

La ceremonia finalizó en el coqueto patio del colegio con un brindis de honor

No hay comentarios.: