diciembre 23, 2011

SE REALIZÓ LA FIESTA DE JANUCÁ

Organizada por el Beit Jabad Zona Norte, que dirige el Rabino Abraham Benchimol, y con la participación de autoridades comunitarias y municipales se realizó ayer la celebración de la festividad judía de Janucá o Fiesta de las Luminarias, en la Plaza del Maestro, Av. Santa Fe al 700, Acassuso.

Participaron de la celebración, en representación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, y el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.


En la jornada se efectuó el acto de Encendido de Luminarias, se pronunciaron discursos, los chicos realizaron distintas actividades y se proyectaron videos.


Janucá es una fiesta tradicional de la comunidad judía que recuerda que en los tiempos de la dominación helénica en Israel estaba prohibida la práctica del judaísmo y que bajo el liderazgo de Yehudá Macabi, un grupo de judíos conocidos como macabeos lograron rebelarse contra el poder griego.


Cuando alcanzaron la victoria, los macabeos regresaron a Jerusalén y la liberaron. Al llegar al Templo descubrieron que el Candelabro de Oro había sido profanado. Para purificarlo volvieron a encenderlo y lo dotaron con el aceite suficiente para durar 24 horas. Milagrosamente, duró ocho días encendido.

No hay comentarios.: