diciembre 23, 2011

EGRESARON ALUMNOS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN SUPERIOR

Ante unos 800 familiares y amigos que colmaron las instalaciones del Centro Abruzzese de San Isidro, ubicado en Neuquén 1170, en una alegre y emotiva ceremonia 170 alumnos de las diferentes carreras que se dictan en el Instituto Municipal de Formación Superior recibieron ayer su diploma por haber culminado sus estudios.

Además de las autoridades y docentes del instituto, estuvieron presentes en el acto: la directora General de Educación de la comuna, María de los Ángeles Broggi en representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; la concejal Elvira Felisa Ares; la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el consejero Escolar, Héctor Segura; las inspectoras de Nivel Superior de DIPREGEP, Noemí Fiorentini y María Liliana Cedrato; y la presidenta del Colegio de Gestores, Norma Enriquez, entre otros.

“Con el Instituto Municipal de Formación Superior el municipio completó el ciclo educativo desde la temprana edad con el jardín maternal hasta la educación terciaria, pasando por la escuela primaria y secundaria”, afirmó en su discurso la profesora María de los Ángeles Broggi y recalcó: “Este año se cumple el décimo aniversario del instituto que nació en plena crisis económica, momento en el que San Isidro decidió apostar al futuro con una instancia superadora de capacitación terciaria, gratuita y con salida laboral”.

Promediando la actividad, las egresadas de la carrera de Profesorado en Educación Inicial, que en su cuarto año de estudios se especializan en la comunicación con alumnos sordomudos hicieron vibrar al auditorio con la interpretación en lenguaje de señas de la canción de Patricia Sosa “Aprender a Volar”.

La creación del Instituto Municipal de Formación Superior fue una iniciativa del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y en su primera década logró convertirse en un ícono de la educación en la zona norte contando actualmente con unos 800 alumnos. Una casa de estudios altamente valorada tanto por estudiantes como por las empresas y hospitales que se nutren de sus egresados. La propuesta educativa del instituto es para las tecnicaturas superiores en: Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; Administración con orientación en Comercio Exterior; Gestoría; Tecnología en Salud con especialización en Instrumentación Quirúrgica; y Profesorado en Educación Inicial.

Los interesados deben dirigirse de lunes a viernes a la sede de Don Bosco 47 (Tel. 4512-3127) de 8 a 22.30 o a la sede de Tres de Febrero 119 (Tel. 4743-2082 / 4747-9870) de 18 a 22.30. Para más información, se puede enviar un correo electrónico a institutomunicipal@fibertel.com.ar o ingresar en el sitio web de la Municipalidad de San Isidro www.sanisidro.gov.ar

No hay comentarios.: