diciembre 22, 2011

GRUPO DE TEATRO LOCAL EN FIESTA INTERNACIONAL DE TEATRO

El grupo teatral del Centro Cultural Luz y Fuerza (Italia 1664, Martínez) fue seleccionado para participar de la 7º Fiesta Internacional de Teatro “Crespo 2012” que, organizada por la Municipalidad de Crespo, Entre Ríos, se realizará del 24 al 29 de enero.

El grupo, dirigido desde hace 10 años por Leonel Figliolo, participará con la obra "Pequeña porción de un mundo vertical", creada íntegramente desde este centro cultural con un elenco integrado por vecinos sanisidrenses.

La obra indaga la posibilidad de ruptura del encierro. Sus personajes manifiestan la alienación de un estar sin ser, inmersos en un paisaje laboral que remite a la asfixia cotidiana. Un absurdo que evidencia lo absurdo de existir sin desviarse.

El grupo se conformó en marzo de 2010 en el taller de teatro del Centro Cultural Luz y Fuerza a cargo de Leonel Figliolo. A través de la propuesta de “creación colectiva” el elenco comenzó a trabajar el tema “la oficina”.

Mediante improvisaciones y la intervención desde la dramaturgia de Guido Zappacosta se fue desarrollando el proyecto de obra.

En abril de 2011 se estrenó “Pequeña porción de un mundo vertical” en el Centro Cultural Luz y Fuerza. Hasta el día hoy el grupo continúa realizando funciones en teatros de la zona norte y alrededores.

Integran el grupo Guido Zappacosta (dramaturgia), Laura Barriviera, Ana Estevao, Ariel Flores de Vasconcellos, Sofía Giacomini, Romina Giovannelli, Valerie Vera Pinto (actores), Valeria Fieschi (escenografía), Rueguet Films (video), Martín Palla (música original), Valeria Fieschi (diseño),

Florencia Fieschi (fotografía), Ornella Cassineiro (colaboración general) y Leonel Figliolo (dirección).


No hay comentarios.: