diciembre 21, 2011

IÑAKI URLEZAGA BRILLÓ EN LA NOCHE DE SAN ISIDRO

Ovacionado por el público, el consagrado bailarín Iñaki Urlezaga volvió a desplegar anoche en San Isidro todo su talento. Esta vez, con el espectáculo “Tango, siempre Buenos Aires” a beneficio de la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico, entidad que colabora con el servicio de Hemato-Oncología del Hospital Municipal Materno Infantil.

El encuentro, que había sido suspendido por lluvia días atrás, tuvo lugar en Club Atlético de San Isidro (CASI), en Roque Sáenz Peña 499. Así, al calor de una noche espléndida, desde un imponente escenario montado en la cancha Nº 1 de rugby, el bailarín brilló junto a su compañía Ballet Concierto, acompañado de la Orquesta Municipal de Tango de La Plata.

Entre el numeroso público, estuvo la esposa del intendente de San Isidro, la Dra. María Fernanda Nuevo, quien expresó: “fue una noche increíble. Iñaki es un artista de primer nivel y la causa es más que altruista, porque se trata de juntar fondos para esta fundación, algo que resulta realmente necesario, ya que hay gente que no puede acceder a la medicación necesaria para tratar la enfermedad”.

“Justamente, San Isidro se distingue por tener ciudadanos muy solidarios, y desde muchos lugares la gente se une para poder colaborar”, añadió.

Asimismo, la actuación contó con el apoyo de la Filial San Isidro del Club Estudiantes de La Plata y la Municipalidad de San Isidro, además de empresas que respaldan toda acción de ayuda hacia los niños con cáncer.
Por su parte, el presidente de la fundación María Cecilia, Osvaldo Trotta, expresó: “Este tipo de iniciativas solidarias las vivo con felicidad y son muy positivas. Porque estamos allanando un camino para ayudar a la gente que debe enfrentar esta enfermedad, que resulta complicada y onerosa. Y como la fundación no cobra por sus actividades necesitamos de este tipo de eventos para recaudar fondos”.

“Nuestra misión es seguir sumando esfuerzos por los chicos. Y saber que el tema del cáncer, en cualquier persona, si la detección es precoz, la posibilidad de vida es muy grande”, enfatizó.

En tanto, Iñaki, la estrella de la noche, señaló: “Cuando veo tanto público con ganas de ayudar que viene al espectáculo es realmente satisfactorio”.

“El publico sanisidrense es muy festivo y cuando uno realiza una actuación al aire libre y la gente viene con ánimo de dar y terminan entregándose al artista, a lo que ve, ese cariño hace que se viva una verdadera fiesta. Así que, siempre que tenga piernas seguiré ayudando a esta fundación, ya sea de arriba o abajo del escenario”, agregó el bailarín que – distinguido con una placa - fue nombrado padrino protector de la entidad que ayuda al niño oncológico.

A las palabras del artista, Trotta respondió: “Esto no es un placa común, sino un pedazo de corazón de cada uno de los miembros de María Cecilia. Gracias por tu humildad y profesionalismo”.

También asistieron al espectáculo el titular de la filial de Estudiantes de la Plata, Néstor Cipriano (otro de los padrinos de la entidad) y Claudia Villafañe, entre otros.

Al finalizar el show se realizó un sorteo de una camiseta del seleccionado nacional de rugby “Los Pumas”, firmada por todos los jugadores.



No hay comentarios.: