octubre 14, 2011

“TRATAR EL SÍNTOMA”


Tal el título de las XIV Jornadas Anuales que organiza la Fundación Campos del Psicoanálisis. Tendrán lugar en su sede de Emilio Mitre 71, Martínez, el próximo sábado 19 de noviembre, de 9 a 18.

"Los neuróticos suponen sabidas verdades ocultas. Hay que liberarlas de esta suposición para que ellos, los neuróticos, dejen de encarnar esta verdad", indica una frase Jacques Lacan en la invitación de la actividad.

Los ejes temáticos de la actividad serán: “La política del psicoanálisis es la política del síntoma”, “Estructuras freudianas”, “Las locuras y la debilidad en el ser hablante”, “Interrogar la mentalidad”, “De las representaciones a la presentación. ¿Qué se presenta?”, “Deuda simbólica - El pago de un análisis”, “De lo fragmentario a la serie(dad)”, “Sujeto como efecto, el estatuto de lo Inconsciente y lo Real”, “Posición sexuada, inscripción de la diferencia” y “La verdad en Psicoanálisis: El saber no sabido y el saber allí”.

Los trabajos deberán ser presentados por triplicado en hoja A4, con doble espacio y podrán tener un máximo de 5.300 caracteres.

La recepción de trabajos finaliza el próximo 7 de noviembre.

Por correo electrónico, el material puede ser enviado a camposdelpsi@arnet.com.ar o a info@psicoanalisis.org.ar.

La comisión organizadora de la jornada está integrada por Luciana Alvarez, María José Bozzone, Ana Corinaldesi, Ana María Mele, Bárbara Ranieri y Federico Siculer.

El costo de la actividad es de 75 pesos.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4793-3212 o al 4798-7719. También por correo electrónico a info@psicoanalisis.org.ar o bien ingresando a http://www.psicoanalisis.org.ar

No hay comentarios.: