octubre 13, 2011

LLEGA “EL PARTENER” A SAN ISIDRO


Con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro, en el marco del plan federal de giras del Teatro Cervantes se presentará la obra “El Partener”, de Mauricio Kartun.

La pieza clásica del repertorio nacional subirá a escena este domingo 16, a las 19, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro.

Dirigida por Manuel Vicente, la obra es protagonizada por Juan Palomino (Pacheco), Silvina Bosco (Nydia) y Rodrigo Álvarez (Nico).

“Nico, adolescente, zapateador, busca desesperadamente a su padre, Pachequito, recitador criollo con quien solía componer un dúo artístico; tres meses tarda en encontrarlo en una pieza pequeña, sucia y maloliente, en los fondos de un restaurante de Campana”, explica el comunicado de prensa del espectáculo. Y agrega: “Pero Pacheco ya ha emprendido su propia aventura, que incluye a Nydia. Tres personajes que a su modo buscan su partener”.

“El partener” se estrenó en el Teatro Lorange en 1988. Durante un viaje en micro a Gualeguaychú, Kartun encontró el disparador para crear la pieza. “De ese viaje a Entre Ríos salió su espíritu criollo, Campana estaba a la vista desde lo alto del puente. “El partener” está hecho de cosas que me conmueven hasta el alma: las profesoras de folclore, las peñas semanales, un padre y un hijo varón solos, los artistas de cantina y algunos pueblos de Buenos Aires”, relata el dramaturgo.

Completan el equipo de “El Partener”: Mara Linari (coreografía), Araceli Matus (diseño de sonido), Gonzalo Córdova (diseño de luces), Mariana Tirantte (vestuario y escenografía), Yael Ken (asistencia de dirección) y Gabriel Gianola (producción).

En concepto de bono contribución, la entrada tendrá un valor de 40 pesos y se podrá adquirir una hora antes del espectáculo en la boletería de la sala.

Cabe mencionar que la capacidad de la sala es limitada.

No hay comentarios.: