abril 12, 2011

POSSE SE REUNIÓ CON EXPERTOS EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se reunió este mediodía en el palacio municipal con un equipo técnico experto en cooperación internacional.

Procedentes de la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay, Walter Menéndez y Claudia Romano dialogaron con jefe comunal y el secretario municipal de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier, sobre las políticas que se llevan adelante en el distrito en materia de género, juventud y trabajo social.

Organizada por el área de Cooperación Internacional de la comuna, la visita se encuadra en el proyecto internacional Lecodenet, que tiene por objetivos definir en forma conjunta una base política de cooperación para la superación de la pobreza en: género, juventud y sectores marginados; promover la identificación conjunta, el establecimiento, implementación y monitoreo de prioridades de interés mutuo para futuros programas de trabajo en Programas específicos de la Cooperación descentralizada de la UE y estimular la participación de los municipios socios de América Latina en proyectos de cooperación descentralizada de la Unión Europea..

Desde este municipio, es consigna trabajar en la inclusión e integración social en distintas materias, incluida la internacional”, expresó Posse. Y agregó: “Lo más importante es tener la vocación de la misma búsqueda y no creo que exista un lugar en todo el mundo que no quiera una sociedad mejor”.

Coordinado por la intendencia de Colonia, además de San Isidro también participan como socios las ciudades de Stuttgart (Alemania), Jaén (España), San Isidro (Argentina), Valparaíso (Chile), Quito (Ecuador), Medellín (Colombia) y Panamá (Panamá).

El eje central del referido programa multipaís está puesto en desarrollar la cooperación descentralizada entre Europa y América Latina como una herramienta única e indispensable para el fortalecimiento de las capacidades institucionales, en particular en ámbitos estratégicos de desarrollo humano sustentable y de gobernabilidad democrática.

Durante el día de mañana, Menéndez y Romano serán los coordinadores y moderadores de talleres de juventud y género que se llevarán a cabo en La Cava y en el Bajo de San Isidro.

No hay comentarios.: