abril 11, 2011

EL CAMINO DEL SANTO


Organizado por la comuna sanisidrense, a través de su Dirección General de Cultura, se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de abril el cuarto festival de música clásica “El Camino del Santo”.

El concierto inaugural estará a cargo del Coro Polifónico Nacional, que dirige Roberto Luvini. Durante el espectáculo también se presentarán los cantantes solistas Carla Filipcic, Alicia Cecotti, Christian Casaccio y Mario Di Salvo. Para la oportunidad se interpretará Réquiem en re menor K626 de Wolfgang Amadeus Mozart. Será el miércoles 20, a partir de las 21, en la Iglesia de San José, ubicada en Diego Palma 215, San Isidro.

Al día siguiente, pero a las 16, la propuesta estará dedicada a los niños. Dirigido por Oscar Araiz, se presentará “El carnaval de los animales: Gran Fantasía Zoológica de Camille Saint Saëns”. Denominado ballet de bolsillo, el show está integrado por textos de María Elena Walsh y el vestuario es responsabilidad de Renata Schusseheim. La cita será en el Museo Pueyrredon, sito en Rivera Indarte 48, Acassuso. En caso de lluvia se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el río, San Isidro.

En tanto, a las 21, en el Colegio San Juan El Precursor –Anchorena 419, San Isidro- subirá a escena el cuarteto “La Cofradía del Santo”. Integrado por los músicos Geert Baeckelandt (clarinete), Elías Gurevich (violín), Claudio Baraviera (cello) y José Luis Juri (piano), el conjunto ejecutará un programa dedicado a Johannes Brahms.

Para el viernes 22 de abril,a las 21, también en la referida institución educativa, está programada la actuación de los percusionistas de la Orquesta Estable del Teatro Colón: Gerardo Cavanna, Marcos Serrano, Gustavo Alfieri y los pianistas Fernanda Morillo y José Luis Juri. El concierto estará compuesto por piezas de los compositores Alberto Ginastera, Claude Debussy y Bela Bartok.

Por otra parte, el sábado 23 de abril, a las 12, la violinista Virginia Robilliard ofrecerá un recital de obras de J.S. Bach en la Catedral de San Isidro. Luego, a las 18, en el marco del ciclo Jóvenes Intérpretes, el pianista Tomás Alegre deleitará a los presentes con piezas de Bach, Solare y Chopin. La cita es en la Capilla del Sagrado Corazón del Colegio Cardenal Spínola, ubicada en Intendente Becco y Alsina.

El domingo 24 de abril, a las 12, denominado concierto de inspiración popular, se efectuará un recital de música española. Lorca, Granados, Rodrigo y De Falla, serán los autores que serán homenajeados por la soprano Soledad de la Rosa y el guitarrista Guillermo Gutkin. El show será en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Finalmente, ese día, el concierto de cierre será un concierto de la Camerana Bariloche, que tocará piezas de Bach, Vivaldi, Liszt y Tchaicovsky. Será a partir de las 21 en la Iglesia San José.

La entrada a todos los espectáculos es gratuita.

No hay comentarios.: