abril 01, 2011

NO SE PUDO HACER HUMO: DETIENEN A UN HOMBRE CON DROGAS, DOCUMENTO FALSO Y AUTO CON PEDIDO DE CAPTURA


Los análisis permitieron constatar que, efectivamente las plantas secuestradas, eran de marihuana




Personal del programa de Cuidado Comunitario de la comuna sanisidrense detuvo a un hombre en Tomkinson y Neuquén, Beccar, que poseía en su automóvil 85,5 gramos de marihuana, un cigarrillo armado con esta sustancia y 1.3 gms. de cocaína. Asimismo, se constató que el rodado tenía pedido de secuestro activo con fecha de febrero de este año por robo en la comisaría Seccional 1ª de Ezeiza.

El detenido, identificado como Miguel Eugenio Gimpel (36), con domicilio en Acassuso, tenía, además, un DNI falso.

Gimpel que manejaba un Honda Fit color negro y, al observar la presencia del móvil municipal, en actitud llamativa aceleró su auto tratando poner la mayor distancia posible. Pero, fue interceptado por el móvil comunitario N° 106, tripulado el sargento Nicolás Neiro y los inspectores de tránsito Cristian Machuca y Matías Quintana.

Estos se encontraron, además de las sustancias, con que el auto tenía pedido de captura. Y en el asiento del acompañante había un manojo de llaves pertenecientes a cuatro marcas de diferentes automotores, así como también dos teléfonos celulares de la empresa Nextel; elementos que también fueron incautados.

Como derivación de la causa y a raíz de lo dispuesto por la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas, hubo dos allanamientos: El primero en una vivienda de Pasaje Rafael al 2300, en Martínez. Allí se secuestraron 9 plantas de marihuana, de 1,50 metros aproximadamente cada una, una pistola 9 mm con numeración limada, un fusil mauser, 2 celulares, 100 grs. de marihuana y elementos para fraccionar la droga.

El otro allanamiento se efectuó en un departamento de la calle Yapeyú al 800, también en Martínez, Allí se secuestraron 2 panes y medio de marihuana, con un peso total de 3.380 gramos.

* Otro detenido con marihuana

En otra eficaz actuación de Cuidado Comunitario, el móvil tripulado por el sargento Nicolás Neiro junto a los inspectores municipales Christian Machuca Magallanes y Luís Miranda detuvieron a un hombre que portaba 68 gramos de marihuana, en la estación de servicio YPF, ubicada en las Avenidas Andrés Rolón y Márquez.

Todo comenzó cuando un sujeto a bordo de un vehículo se encontraba estacionado en la YPF. Ante la presencia del móvil comunitario, bajó repentinamente del auto e intentó, sin éxito, deshacerse de una bolsa que contenía una planta de marihuana. En el rodado marca Fiat modelo Siena color gris había dos personas.

Una vez reducido, el hombre fue identificado como Enrique San Martín (39), con domicilio en José León Suárez.

No hay comentarios.: