marzo 28, 2011

NUEVO CURSO DE GUÍAS DE TURISMO DE SAN ISIDRO

El Centro de Guías de Turismo de San Isidro -entidad fundada en 1982- iniciará mañana 29 su décimotercer curso de formación en la sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro].

El programa del Curso de Guías de Turismo de San Isidro está pensado para brindarle información al futuro guía para que, una vez recibido, pueda cumplir con los objetivos fijados en los lineamientos del Curso: inculcar la defensa del patrimonio -tanto cultural, histórico o ecológico-, el respeto por nuestro pasado para poder construir un mejor presente y por el legado que dejaron aquellos sanisidrenses que nos permite reconocer que vivimos en un lugar privilegiado.

Como es requisito ineludible del inscripto presentar su título secundario completo, el alumno ingresa con conocimientos adquiridos básicos. Por lo tanto, se apunta a concentrar la información sobre San Isidro, sin dejar de lado la mención de acontecimientos históricos mundiales para establecer un paralelo con nuestra historia específica.

Entre los temas que incluye el curso cabe mencionar: La asignación de "mercedes" o "suertes" por parte de Juan de Garay, la llegada de Don Domingo de Acassuso, las Invasiones Inglesas, el desempeño y trayectoria de Juan Martín de Pueyrredon, el aporte artístico de su hijo, Prilidiano Pueyrredon, a las artes plásticas de nuestro país, la historia de la actual Catedral a través del tiempo con toda su impronta y modificaciones. La naturaleza, ecología y el medio ambiente también juegan un aspecto importante de la capacitación. Asimismo, se dictan materias como Arquitectura, Bellas Artes, Personajes, Platería, Imaginería, Técnicas de Guiado, etc.

En resumidas cuentas, todo aquello que hace al aporte de conocimientos para el mejor desempeño de los Guías de Turismo. Esto se ve afirmado por un trabajo monográfico sobre un tema propuesto y los prácticos realizados dentro de los distintos Circuitos Turísticos los sábados.

El cupo para este curso -en su mayoría mujeres- es de 30 personas y el título que se otorga es el de "Guía de Turismo de San Isidro", avalado por la comuna. Se dictará martes y jueves, de 18:00 a 20:30 a partir del 29 de Marzo y hasta el 1º de Diciembre.

No hay comentarios.: