abril 01, 2011

EL PLAN “ CORREDORES ESCOLARES” CONTINÚA BRINDANDO SEGURIDAD


En los primeros días de este mes de marzo, en el inicio del ciclo lectivo 2011, comenzó a funcionar el Plan “Corredores Escolares”, iniciativa del Foro Municipal de Seguridad San Isidro que consiste en la vigilancia y contención del alumnado que asiste diariamente a los 171 establecimientos educacionales del distrito.

Cada comisaría del partido se ocupa de brindar seguridad a los alumnos de los establecimientos educativos ubicados en sus jurisdicciones. Así, la Comisaría 1ª brinda contención a 45 escuelas y colegios, la comisaría 2ª , 12; la comisaría 3ª, 27; la comisaría 4ª, 11; la comisaría 5ª , 9; la comisaría 7ª, 5; la comisaría 8ª , 22; la comisaría 9ª, 19; la comisaría 10ª, 8 y la comisaría 11ª, 13 establecimientos.

Este año se cumplen ya siete temporadas de esta iniciativa que cuenta con la participación directa e insustituible de la fuerza policial y con el especial apoyo municipal que aporta los móviles del Programa Cuidado Comunitario.

En esta oportunidad, la implantación se basa en los diagramas habituales establecidos en años anteriores, es decir, la fuerza Policial y el Servicio Comunitario resolvieron disponer de los móviles de las Cuadriculas, y de igual manera los móviles de Cuidado Comunitario, además de motos, vehículos de la Policía Buenos Aires 2; efectivos del Comando de Patrullas, y en algunas jurisdicciones se dispone de móviles de las Juntas Vecinales.

No hay comentarios.: