marzo 28, 2011

TEATRO PARA CONOCER LA HISTORIA


Organizada por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección General de Cultura, el próximo domingo 10 de abril, se presentará la obra “Gutiérrez y la máquina del tiempo”, de la compañía teatral El Museo Viajero.

Con entrada libre y gratuita, la comedia histórica musical se presentará a las 15.30 en el Plaza Nahuel, ubicada en Guido y Cardenal Copello, Beccar. Ese mismo día, pero a las 17 subirá a escena en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez.

Escrita por H. López Girondo, Raquel Prestigiacomo y Fabián Uccello, la pieza propone un viaje a través del tiempo para conocer el funcionamiento de artefactos que alguna vez fueron revolucionarios y hoy, aunque no lo parezca, todavía nos acompañan. Leonardo Da Vinci, Thomas Edison, Louis Daguerre, Ladislao Biro, María Curie, Alfred Nobel, Sthepanie Kowler y hasta el mismísimo Fray Luis Beltrán, son algunos de los inventores que serán interpretados en “Gutiérrez y la máquina del tiempo”.

La obra, que fue galardonada con el Premio Proteatro 2004 del Instituto Nacional del Teatro 2007, es interpretada por Malena Faletti, Hugo Grosso, Norberto Benavides, Ernesto Dufour y Esteban Lerman.

Completan el equipo de la compañía teatral: Esteban Lerman (Percusión), Hugo Grosso (Guitarra) y Norberto Benavidez (Flauta traversa), Fabián Uccello (producción general), Raquel Prestigiacomo (investigación histórica), Miguel Nigro (escenografía y diseño de vestuario) y Gabriel Uccello (asistencia técnica y de producción).

No hay comentarios.: