diciembre 06, 2010

“PATRIMONIO ESTÉTICO”


Tal el título de la conferencia que se realizará este martes 7, en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

La actividad, que estará a cargo del Arq. Carlos Jankilevich comenzará a las 11 y tendrá como objetivo profundizar sobre la arquitectura de paisaje y las actuales tendencias de intervención en paisajes culturales.

“Los enormes desafíos y posibilidades planteados a la arquitectura de paisajes en las tres últimas décadas resultaron en una extensa gama de nuevos cambios a través de los cuales la arquitectura amplió extensamente el contenido y alcances de sus respuestas en un proceso conocido como diversificación profesional”, detalla el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “Sin dejar atrás su pasión por los calores estéticos y la incorporación de las grandes y pequeñas obras del pasado a la vida contemporánea, los especialistas dedicados a los paisajes culturales y las nuevas prácticas por ellos generadas son parte de dicha diversificación”.

En tal sentido, durante el encuentro se examinarán los retos y alternativas para la preservación y desarrollo de jardines históricos y paisajes culturales como elementos estructuradores de la sostenibilidad en general y la sostenibilidad urbana en particular.

Especializado en paisajismo, diseño urbano y planeamiento ambiental, Carlos Jankilevich. Se graduó en Buenos Aires y realizó estudios de maestría y doctorado en Londres, Inglaterra. Actualmente reside en Costa Rica, es miembro de ICOMOS, vicepresidente para las Américas de IFLA, director de la maestría en paisajismo de la universidad de Costa Rica y coordinador del observatorio del paisaje del mismo país.

La entrada tendrá un valor de 15 pesos.

Debido a que los cupos son limitados se requiere inscripción previa.

Para obtener mayor información los interesados deben comunicarse al 4732-4988.

No hay comentarios.: