diciembre 17, 2010

EN NOVIEMBRE HUBO 35 DETENCIONES POR LAS CÁMARAS


El Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, con la operación de más de 400 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente en la vía pública, facilitó en noviembre la detención de 35 personas por diversos motivos, como también el secuestro de 2 vehículos. La tecnología sirvió incluso para evitar la violación de una mujer.

El eficaz monitoreo de las cámaras de seguridad dejó como resultado el pasado mes 3 detenidos en ocasión de robo, 7 en tentativas de robo, 2 por hurto, 2 por abuso deshonesto y otros tantos por producir daños en vía pública, además de 18 demorados por averiguación de identidad y 1 por pedido de captura.

En apoyo a las autoridades judiciales el referido Centro respondió a 63 pedidos de grabaciones de las que 43 resultaron respuestas positivas. Asimismo fue testigo de 7 accidentes de tránsito, otro ferroviario, intervino en 2 emergencias de salud e impulsó la identificación de 68 sospechosos.

En materia de accidentes de tránsito, a través de la cámara de Los Ceibos y Rolón, a las 2 del 2 de noviembre observó cuando un hombre se cayó de una moto que manejaba. De inmediato comunicó la novedad al 911 y al Sistema de Emergencias Municipal, interviniendo en el episodio un patrullero y una ambulancia que trasladó al herido.

El día 4, siendo las 17,40 la cámara de Paraná y J.V. González visualiza cuando una camioneta atropella a una mujer que circulaba en bicicleta y que finalmente fue trasladada al hospital de Boulogne.

El domingo 14, la cámara de Capitán Juan de San Martín y colectora, a las 10,34 observa el choque de una camioneta utilitaria y un automóvil Fiat uno seguido de vuelco, dando participación a personal policial y al sistema de emergencias municipal.

El 15 la cámara de Bernardo de Irigoyen y Anchorena observa a las 9,40 a un motociclista tirado en el piso, dando intervención a un móvil del programa comunitario y a la ambulancia Nº 6 que efectúa el traslado del herido.

Otro accidente de moto ocurre a las 19,20 del día 18, en Irigoyen y Camino Morón. Su conductor, que resultó herido, chocó contra una camioneta, razón por la cual debió ser trasladado al Hospital Central.

Cinco días después, alrededor de las 8,20 un automóvil Volkswagen Gol intenta cruzar por la calle España, las vías del ramal Retiro-Tigre del ex ferrocarril Mitre, cuando las barreras están bajas. La cámara del lugar observó cuando fue embestido por una formación que se dirigía a Tigre. Su conductora resultó con lesiones leves.

El 26, en de Neuquén e Int. Neyer se observa cuando un automóvil Fiat Palio embiste a tres menores que circulaban por la vereda. De inmediato comunica del hecho al 911, a la base del programa Cuidado Comunitaria y al Sistema de Emergencias Municipal. Las menores fueron trasladadas al hospital Materno Infantil y el vehículo y su conductora, demorados en el lugar.

Por último, el 30 en Av. Santa Fe y Prilidiano Pueyrredon se observa a una persona tirada en la calle y un Renault Clio delante. Una vez efectuada la comunicación de emergencia, la víctima es trasladada al Hospital Central.

A través de las cámaras también se dio intervención a los bomberos voluntarios. Por ejemplo, el 13 de noviembre a las 11 la cámara de Capitán Juan de San Martín y colectora este observa el incendio de el motor de una camioneta Partner, por lo que se da intervención a los bomberos que procedieron a sofocarlo.

El 25 a las 9,40 en Martín y Omar y Pedro de Mendoza, se observa el incendio de una finca precaria por lo que se da intervención a personal de bomberos y a funcionarios policiales, los que determinan que un miembro de la familia ocupante produjo el fuego en forma intencional.

Respecto de infracciones y delitos, el 2 de noviembre a las 2,30 la cámara de Scalabrini Ortiz y Rolón observa a 2 sujetos efectuando pintadas con aerosol. Fueron convocados dos móviles del Programa Cuidado Comunitario que trasladó a los infractores a la comisaría de Boulogne.

La cámara de Thames y colectora oeste observa el 10 de noviembre como dos “limpiaparabrisas” estaban provocando disturbios por lo que es convocado personal policial que traslada a los sujetos a la comisaría 10ª.

El 16, en Nuestras Malvinas y Capitán Juan de San Martín se observa a un sujeto, con carro y caballo, parado frente a una librería. Se da intervención al Programa Cuidado Comunitario. Interviene el móvil 18 cuyo personal procede a identificar al sujeto resultando tener pedido de captura activa por robo.

A raiz de una denuncia de hurto de un Fiat uno en Roque Sáenz Peña y Campo de Deportes Nº6, el 16 de noviembre a las 14,55 se monta un operativo cerrojo con las cámaras de la zona, logrando dar con el vehículo en La Salle y Del Barco Centenera. Se da intervención a móviles del Programa Cuidado Comunitario y al 911, siendo interceptado en De Lasalle y Primera Junta. Los dos delincuentes que lo ocupaban detienen la marcha huyen de a pie, aunque finalmente son atrapados y trasladados a la comisaría 1ª de San Isidro.

En Sarratea y Segurola, el 24 se observa a cuatro sujetos que desde una camioneta se dedicaban a arrojar cajones a la vía pública. Móviles del Programa Cuidado Comunitario los interceptan y los trasladan a la comisaría de La Horqueta.

En Billinghurst y Posadas, el 25 se descubre un robo de la modalidad escruche de la que participan dos sujetos. Se monta un operativo cerrojo y en Riobamba y Clark se unen a otros dos menores y una mujer que, de inmediato ingresa al barrio de emergencia aledaño. No obstante, con la participación de personal de comisaría y del móvil 28 del Programa Comunitario logran detener a dos sujetos y a la mujer.

Al día siguiente, en Don Bosco y Rolón se observa el intento de hurto de una moto. Intervienen cuatro sujetos y una mujer que intentan huir por Rolón hacia Int. Tomkinson, no obstante lo cual finalmente son aprehendidos, siendo detenidos y llevados a la comisaría 1ª.

En Lebensohn y Rolón, las cámaras observan el 29 a madrugada en proximidades del túnel de Boulogne a dos sujetos que intentan llevar a una mujer hacia el interior del mismo. Logran introducirla y comienzan a manosearla y desvestirla, pero interviene a tiempo personal de un patrullero de la bonaerense y de tres móviles del Programa Cuidado Comunitario los que rescatan a la mujer y reducen a los sujetos, quienes son trasladados a la comisaría 3ª de Boulogne, acusados de tentativa de violación.

No hay comentarios.: