noviembre 11, 2010

RECLAMO POR LA MEDICACIÓN PARA PACIENTES ONCOLÓGICOS


Las personas con enfermedades graves, cuyo abastecimiento de medicamentos depende del Banco de Drogas de la Provincia de Buenos Aires, desde hace al menos 3 meses no pueden acceder a lo que por ley les corresponde”, sostiene al fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico).“Legalmente, a través del PMO (Programa Medico Obligatorio) y leyes complementarias, está garantizada la cobertura de medicamentos por parte del Estado”, indica luego.

Por motivos desconocidos, el Banco de Drogas de la Provincia de Buenos Aires no está cumpliendo con los derechos que asisten a los pacientes, de recibir las drogas en tiempo y forma, para sus respectivos tratamientos”, precisa la entidad.

La Fundación ACIAPO junto a otras organizaciones sociales que atienden las necesidades de los pacientes se ve en la obligación de dar a conocer esta situación con suma urgencia, debido a que pone en riesgo la salud de sus representados, y de tantos otros miles de enfermos que, en la Provincia de Buenos Aires, no han tenido siquiera la posibilidad de acercarse a las instituciones”, resalta.

En este contexto, en lugar de ocuparse de la contención y el acompañamiento de los enfermos, deben dedicarse a presentar recursos de amparo, para poder acceder a lo que está ya garantizado por la ley”, explica la institución.

En un país civilizado, no se puede aceptar que las personas mueran por negligencia administrativa. Esto convierte a quienes no actúen en consecuencia, en cómplices silenciosos de esta realidad”, advierte luego.

La Fundación ACIAPO invita a sumarse a la campaña por modificar esta realidad, ingresando en www.facebook.com/norecibomitratamiento

Adhieren al reclamo MACMA, Fundación PRINCIPIOS, Asociación Civil AXV, AEPSO, SOSTEN, Fundación SALES, LINFOMAS ARGENTINA, APAC, Fundación NATALIE FLEXER, VALORICEMOS LA VIDA, Fundación Pacientes de cáncer de pulmón, ARTICULAR, Apostar a la Vida.

No hay comentarios.: