noviembre 09, 2010

CONCIERTO DE PIANO Y CLARINETE


Prosigue el ciclo de música, teatro y danza “Siete Noches” que tiene lugar en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

El venidero sábado 13, a partir de las 20.30, la pianista Marcela Roggeri y el clarinetista francés Florent Héau serán los encargados de montar el espectáculo titulado “A Dos Voces”, que incluirá obras de Carlos Guastavino y Astor Piazzolla.

Nacida en Buenos Aires, Marcela Roggeri se formó en el Collegium Musicum. A los 13 comenzó a estudiar piano con Ana Tosi de Gelber y continuó con su hijo, el maestro Bruno Gelber. Dio su primer concierto a los 17 años. Instalada en Europa, continuó presentándose en la Argentina, Estados Unidos y el Viejo Continente. En Londres grabó un disco dedicado a Aaron Copland en dúo con el pianista brasileño Marcelo Bratke. Con Bratke presentó el espectáculo innovador "Trilogía do Carnaval", junto con el Proyecto Charanga, (un grupo de jóvenes percusionistas surgidos de las favelas de San Pablo).

Fue galardonada con el Premio Les Victoires de la Musique 2006, en la categoría Revelación Internacional por su disco con las piezas para piano de Erik Satie (Transart, 2005). Presentó en el Malba y en el Teatro Solís el espectáculo poético-musical "Satie y los Otros" junto a Jean-Pierre Noher como relator. Asimismo, una de sus presentaciones contó con la notable participación de la actriz China Zorrilla. Actualmente, se adentra en su cuarto trabajo discográfico que incluye la obra completa para piano de la compositora rusa contemporánea Sofía Gubaïdulina. Su repertorio abarca desde Scarlatti hasta Gubaidulina, de Soler a Copland, sin olvidar a los compositores del continente de su infancia: Villa-Lobos, Ginastera, Guastavino y Piazzolla.

Las localidades tienen un costo de 50 pesos y pueden conseguirse en la Boutique del Libro de San Isidro (Chacabuco 459, 4742-1297) y en Villa Ocampo de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 12.30 a 18.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a informes@villaocampo.org

No hay comentarios.: