noviembre 11, 2010

DÍA DE LA TRADICIÓN: JINETEADA Y BAILE EN EL LAZO



En su sede de Intendente Tomkinson 1175, Beccar, la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo” se apresta a realizar un Festival de Jineteada y Folclore este domingo 14, con motivo de celebrarse el Día de la Tradición.

Para dar comienzo a los festejos, a las 10,30 se efectuará la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional; a las 11,30 se llevará a cabo un homenaje y descubrimiento de placa a quien fuese en vida carretero y propietario de la carreta “La Cachirla”, la cual fue donada a la institución por sus herederos.

Al mediodía se realizará un almuerzo criollo (los comensales deberán llevar cubiertos) y a partir de las 14,30 comenzará la jineteada, con la participación de las caballadas de Guido Onorato de Villa Albertina y Raúl Alverza de Lanús. Culminada la misma, el cuerpo estable de la Institución, dirigidos por la profesora Liliana Ariz, bailará el Pericón Nacional en el campo de jineteada.

No faltarán en la fiesta, las comidas típicas y los bailes tradicionales. La animación de campo, estará a cargo de Luis Tato Silva y Eduardo Pelayo.


El costo de la entrada general será de 25 pesos, jubilados 15 y para los menores de 12 años la entrada será gratis, lo mismo que el estacionamiento de vehículos. Para más detalles, llamar al 4742-0209 / 154-172-9392

No hay comentarios.: