noviembre 09, 2010

“EL BULULÚ” CERRÓ LA GIRA DEL TEATRO CERVANTES


Auspiciado por la comuna, a través de su Dirección de Cultura, y en el marco de la última presentación de su plan federal de giras, el Teatro Cervantes se despidió de San Isidro.

Con entradas agotadas y capacidad colmada, la obra “El Bululú”, de José María Vilches, se presentó el pasado sábado en el Teatro del Patio, ubicado en la sede de la Direcciòn comunal de Cultura, en Av. del Libertador 16.208, San Isidro.

Durante 60 minutos, Osqui Guzmán –dirigido por Mauricio Dayub- deslumbró y encantó. Durante el espectáculo, que el mismo Guzmán adaptó junto a Leticia González de Lellis, su historia de vida se fusiona con lo mejor de la poesía del siglo de oro español, otorgándole a la pieza creada por Vilches nuevas voces, cadencias y armonías.

Así, en el unipersonal conviven fragmentos de obras de Francisco de Quevedo, Federico García Lorca, Miguel de Cervantes y Lope de Vega con relatos del actor sobre, por ejemplo, las jornadas que pasaba trabajando en el taller de costura de sus padres o sus comienzos como estudiante en el Conservatorio de Teatro.

No hay comentarios.: