Tal es la conclusión que arribaron esta noche quienes, en una charla realizada en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, se refirieron al marketing desplegado para generar una nueva imagen del señero club del fútbol argentino: Racing Club.
La reunión, que contó con el auspicio de la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro, fue organizada por la filial zona norte de dicho club.
Con apoyo de imágenes audiovisuales, Pablo Rhode, gerente de marketing, relaciones públicas y comunicación del Racing Club y Pablo Ruiz, diseñador gráfico, explicaron la labor desarrollada para ofrecer la nueva cara que la entidad presenta, ahora como marca corporativa.
Señalaron que de los estudios preliminares y encuestas practicadas entre 5.000 hinchas del club, se pudieron establecer las preferencias para el desarrollo de la imagen y el crecimiento de la institución, a la que juzgaron como la tercera marca del fútbol nacional, detrás de Boca Juniors y River Plate.
Todo ello basado en sus relaciones con los sponsors, su presencia en el universo futbolero y la imagen consistente sostenida a través del tiempo, aún en sus peores momentos.
La nueva cara del club se basa en dos pilares fundamentales: la imagen corporativa y el Manual de Marca, constituyentes del Plan de Marketing, cuyo know how también fue vendido al Deportivo Quito, de Ecuador.
En el plan puesto en funcionamiento se estableció en base el supuesto de su posición en la tabla, a partir de lo cual se fijaron los ejes de fuerza de construcción de la imagen que ahora ostenta.
Estas cuestiones, así como aspectos del desarrollo de la imagen corporativa fueron expuestos durante la charla que fue seguida atentamente por un público que, como no podía ser de otra manera, en su mayoría es hincha del centenario club.
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