agosto 05, 2010

“EL SEÑOR LAFORGUE”


En el marco del Ciclo Viernes Teatrales de Agosto que se lleva a cabo en el Centro Cultural Luz y Fuerza de Martínez, ubicado en Italia 1664 de la referida ciudad, se presentará la pieza “El Señor Laforgue”, de Eduardo Pavlovsky.

“Esta obra fue escrita en 1983 enmarcada en la mirada biopolítica del teatro de Pavlovsky; es una pieza concebida para desnudar las atrocidades del sistema represivo haitiano denominado por la figura de “Papá Doc”, describe la obra el dramaturgo Gabriel Penner. Y agrega: “La paranoia del poder dictatorial somete a Juan Carlos Open a un tratamiento para convertirlo en el Señor Laforgue imponiéndole otra identidad; el victimario será también víctima del régimen que lo había amparado”.

“Una lectura aguda sobre el fenómeno de la presión en donde la escena está atravesada por una estética de la tortura que sirve como elemento reflexivo trazando paralelismos con el caso argentino”, finaliza Penner.

Dirigida por Leonel Figliolo, la obra es protagonizada por Esteban Bresolín, Cecilia Cavallo, Marina Merello, Ariel Flores de Vasconcellos, Luis Alberto Gonalez, Cecilia Tognola, Estela Lucía Asensio y Melisa Ayala.

“El Señor Laforgue” se estrenará este viernes 6, a las 21.30, y subirá a escena los próximos 13, 20 y 27 en el mismo horario.

La entrada, en concepto de bono contribución, tiene un valor de 25 pesos.

Para obtener mayor información comunicarse al 4733-9233.

No hay comentarios.: