abril 05, 2010

“EL CAMINO DEL SANTO” LLENÓ A SAN ISIDRO DE MÚSICA CLÁSICA


La Camerata Bariloche abrió el festival en la parroquia San José (arriba). También hubo concierto en el Museo Pueyrredon (abajo)



Edith Fischer cerró el festival en la parroquia San José (arriba). En el Auditórium también hubo conceirto (abajo)


Organizado por la comuna sanisidrense, a través de su Dirección General de Cultura, desde el pasado 31 de marzo hasta ayer se llevó a cabo el festival de música clásica “El Camino del Santo”. En el año del bicentenario, esta edición incluyó a personalidades que reflexionaron sobre la libertad.

Una gran concurrencia disfrutó de la presentación del concierto inaugural que estuvo a cargo de la Camerata Bariloche y la solista Mónica Philibert en la Iglesia San José, ubicada en Diego Palma 215, San Isidro. Y acerca de lo que se ha dado en llamar “Miradas sobre la libertad”, tuvo el aporte de la periodista y conductora televisiva Canela.

En tanto, el pasado jueves la propuesta estuvo dedicada a los más chicos con el recital de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires, que ejecutó la composición “Pedro y el Lobo” de Sergéi Prokófiev. A su vez, la profesora Cristina Vasconi dio su mirada sobre la libertad. La cita fue en el Museo Pueyrredon, sito en Rivera Indarte 48, Acassuso. Por la noche, en en el Auditórium de San Isidro –Av. del Libertador 16.138- los músicos Geert Baeckelandt (clarinete), Elías Gurevich (violín), Claudio Baraviera (cello) y José Luis Juri (piano) deleitaron con “Sonata para violín y piano”, de Claude Debussy y “Cuarteto para el fin de los tiempos”, de Olivier Messiaen. En tanto, en la ocasión dio su parecer sobre la libertad el filósofo, poeta y ensayista Santiago Kovadloff.

Dirigida por Marcelo Birman, el viernes 2 se concretó la presentación de “Compañía de las luces” en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús. Allí, los presentes disfrutaron de la ópera sacra “David et Jonathan”, de Marc-Antoine Charpentier.

Por otra parte, el sábado 3, al mediodía, los músicos Claudio Baraviera (cello) y Diana Schneider (piano) ofrecieron un concierto de cámara. Luego, a las 18, en el marco del ciclo Jóvenes Intérpretes, el cuarteto de guitarras In Crescendo dio un recital en la Capilla del Sagrado Corazón del Colegio Cardenal Spínola. Esta vez, quien se refirió a la libertad fue el catedrático y escritor Lucas Grosman.

Por último, el domingo 4 de abril, a las 11.30, denominado concierto de inspiración popular, la cantante Silvia Iriondo se presentó con “Mujeres Argentinas”, la obra de Ariel Ramírez y Félix Luna. El show se llevó a cabo en la mítica Villa Ocampo, situada en Elortondo 1837, Beccar. En la oportunidad, otro catedrático, Martín Böhmer, dio a conocer su mirada sobre la libertad.

La prestigiosa Edith Fischer tuvo a su cargo el cierre del festival con un concierto de piano en la Iglesia San José. La Lic. María José Herrera aportó su punto de vista sobre la libertad.

No hay comentarios.: