abril 08, 2010

TALLER DE HISTORIA ARGENTINA



En adhesión a los festejos del Bicentenario, el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, se realizará el “Taller de Historia Argentina: del Estado Hispano Colonial al Estado Hispano Criollo”, que se llevará a cabo a partir del próximo miércoles 14.

Organizado conjuntamente con el Instituto Nacional Belgraniano, el Taller estará a cargo de la Dra. Norma Noemí Ledesma.

Será dictado en la sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, los miércoles de 14,30 a 16.

El curso estará dividido en dos módulos. El primero, denominado “Cambios y conflictos” abarcará contexto internacional, estructura económica y social y organización militar y grupos políticos. En tanto, la segunda parte se titula “Génesis del Estado Hispano Criollo (1810-1820)” e incluirá las unidades: Revolución versus Contrarrevolución, La nueva configuración del espacio económico y social, Las relaciones exteriores y la geopolítica europea, Organización política y objetivos de la Revolución: Congreso y Constitución y Alternativas y conflictos en el naciente Estado hispano criollo.

Por mayor información comunicarse telefónicamente al 4575-4038, de lunes a viernes de 9 a 13.

No hay comentarios.: