noviembre 10, 2009

HOMENAJEARON A LAS DAMAS ROSADAS POR SUS 50 AÑOS

El descubrimiento de la placa recordativa (arriba) y el intendente Posse hablando en el acto (abajo)



En sencilla ceremonia realizada en el Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” –Diego Palma 505-, la Municipalidad de San Isidro rindió homenaje, por su 50 aniversario, al Servicio de Voluntarias para Hospitales “Damas Rosadas” con el descubrimiento de una placa recordativa en uno de los accesos al establecimiento educativo, en el mismo lugar donde se ubican otras placas conmemorativas.

La ceremonia contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; del secretario de Salud Pública de la comuna, doctor Gustavo Hirsch; de la directora del Hospital Materno Infantil, doctora Susana Vázquez; de la directora administrativa de este establecimiento, doctora Patricia García; y de la titular del Servicio de Voluntarias para Hospitales “Damas Rosadas”, Lidia Díaz.

También participaron del acto concejales, personal médico y no medico del Hospital Materno Infantil y las “Damas Rosadas” con su característico delantal rosa.

Luego del descubrimiento de la placa, la doctora Vázquez destacó la valiosa función solidaria que cumplen las Damas Rosadas en el hospital, en tanto que el intendente Posse subrayó la trascendencia en el tiempo de esta entidad.

Esta institución nació por la inquietud del entonces obispo Antonio Aguirre y del ex intendente Melchor Posse que encontraron en Eloisa Casal la persona ideal para crear esta ejemplar entidad. Hoy ya pasaron 50 años de ese momento inicial y las Damas Rosadas siguen vigentes lo que confirma su importancia”, señaló el jefe comunal.

El Servicio de Voluntarias para Hospitales “Damas Rosadas”, que brinda cuidado y apoyo al recién nacido, niños y enfermos más vulnerables internados en hospitales, fue fundado en septiembre de 1959 por Eloisa Collardín Mihura de Casal, a pedido del entonces intendente de San Isidro, Melchor Posse, para que prestara su servicio solidario en el viejo Hospital Municipal de la calle Juan José Díaz.

Luego, este generoso trabajo se extendió al Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio, al Hospital Rivadavia, a la Maternidad Sardá, ambos en la ciudad de Buenos Aires, y desde su inauguración brindan su servicio en el Hospital Central de San Isidro.

Además, desde hace 29 años esta entidad dirige el Jardín Maternal “Nuestra Señora de los Niños”, ubicado en Garibaldi 860, San Isidro.

No hay comentarios.: