noviembre 11, 2009

CAPACITACIÓN SOBRE EL REGISTRO ÚNICO DE BENEFICIARIOS


En el Centro Cívico Cultural Beccar -Av. Centenario 1891-, se desarrollará mañana jueves 12, a partir de las 11, un jornada de capacitación para los responsables de los Centros de Integración Familiar (CIF) de las distintas localidades del distrito y del Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta” (UMD).

Está destinada a que puedan comenzar a implementar el Registro Único de Beneficiarios, eficaz herramienta informática desarrollada por la Secretaría de Integración Comunitaria que logra unificar criterios e información para atender con mayor eficiencia cada uno de los casos que recibe asistencia por parte de alguna de las áreas del Municipio o de las ONG del distrito.

El Registro Único cuenta con una base de datos con información detallada sobre cada uno de los beneficiarios y su grupo de pertenencia que recibe una prestación, realiza consultas o utiliza alguno de los servicios de la red comunitaria de San Isidro, facilitando así una detección precoz de situaciones de riesgo, el seguimiento de los casos hasta su resolución, la eficiencia en el manejo de recursos humanos y materiales para evitar superposiciones, garantizando la llegada a quienes por falta de capital social o desaliento, aún en situación de vulnerabilidad, no solicitan asistencia.

Esta jornada de capacitación se realizará próximamente también para los miembros de las distintas organizaciones intermedias que trabajan en conjunto con los distintos CIF, así como aquellas que participan dentro del Colectivo de entidades de Discapacidad.

No hay comentarios.: