octubre 21, 2009

RINCÓN DE LECTURA PARA LOS CHICOS DEL JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL Nº 10 DE BECCAR


En el Jardín de Infantes Municipal Nº 10 -Del Valle Iberlucea 2150, Beccar- se inaugurará este viernes el “Rincón de Lectura”, espacio destinado a enriquecer la lectura por placer de los niños y que está enmarcado en el Programa “Proyecto Libro Abierto”, que lleva adelante la Fundación Leer, con colaboración de la señal Playhouse Disney Channel.

La ceremonia tendrá lugar a partir de las 9, y contará con la presencia de representantes de las entidades –entre ellos Diego Topa, director de Disney Channel- que auspician este ejemplar programa y de autoridades del establecimiento educativo, funcionarios municipales e inspectores distritales. También asistirá el conductor de la referida señal televisiva, quien leerá cuentos a los pequeños.

Se trata del segundo “Rincón de Lectura” que se inaugura en el Partido. El pasado viernes, se realizó la apertura de uno en el Jardín de Infantes Municipal Nº 12 de Villa Adelina.

El proyecto busca generar espacios que favorezcan la lectura y enriquecer a los niños involucrando activamente a las familias, capacitando a los docentes y atrayendo a toda la comunidad para apoyar la lectura y el aprendizaje.

El Proyecto Libro Abierto es un programa de la Fundación Leer, que busca otorgar a la lectura un lugar más relevante en la vida diaria de las familias y brindar a las instituciones la posibilidad de contar muchos libros nuevos en un contexto que favorezca la relación de los niños con los mismos.

Los pilares sobre los que se asienta el programa son tres: establecer Rincones de Lectura, desarrollar actividades de promoción de la lectura y lograr la participación de la sociedad.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1977 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

No hay comentarios.: