octubre 23, 2009

“CUENTOS PARA EL COCO”


Tal el título de la obra que se presentará el próximo sábado 31 de octubre, a las 21, en la Dirección de Juventud de la comuna, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.

Enmarcada en el Programa e Difusión Artística que lleva adelante esa Dirección, la obra escrita y dirigida por Norman Briski será interpretada por la actriz Eliana Wassermann.

El espectáculo consta de fragmentos de distintos cuentos, que incluyen desde una empleada pública, un torero en Andalucía, una cantante angustiada por la muerte de su novio, una niña enamorada de su amiga y a un africano bailando su conquista.

Los cuentos incluidos en la obra son “Bergüenza”, “Binóculos”, “Teorema”, “La fraternidad”, “El toro desnudo”, “Paranauta”, “Entelequianos” (de Eliana Wassermann), “Julieta y Julieta” y “Punto Negro”.

Como dramaturgo, Norman Briski acaba de publicar su cuarto libro de teatro, “Teatrobrik”. Como actor participó en más de 70 películas en cine entre ellas "La Fiaca" y "La Guita" de Fernando Ayala. En teatro trabajó en "La Fiaca" de Ricardo Talesnik dirigida por Carlos Gorostiza, "Niño envuelto" codirigida junto a Carlos del Peral y "Doble Concierto" dirigida por Ricardo Holcer. Como docente se desempeñó en las Universidades TUFFTS University en Boston, Puerto Rican Traveling Theatre en la Universidad Popular de las Madres y en su escuela Teatro Calibán fundada hace ya 20 años. Actualmente, Briski dirige cinco obras en cartel: "Solo Brumas" , “Vide/la cinta fija”, "La Posta de los Generales", "Cabezas Trocadas" y "Cuentos para el Coco".

Alumna de Briski desde hace cinco años, Eliana Wassermann estudió danza con Silvina Laguna y entrenamiento corporal para actores con Sandra Fiorito. Estudia canto desde hace dos años con Osmar Alvarez. En teatro participó en “Familia S.A.” de Norman Briski estrenada en el 2007. Asimismo, tuvo numerosos protagónicos en cortos y medio metrajes.

Para obtener mayor información o realizar reservas los interesados deben comunicarse con Luz Palavecino al 153-263-5385.

No hay comentarios.: