octubre 20, 2009

NOVENA NOCHE SOLIDARIA

El Colegio Las Lomas Oral invita a su 9° Noche Solidaria, a beneficio del Fondo de Becas, para que más niños sordos de escasos recursos económicos puedan aprender a escuchar y a hablar. Se realizará el próximo jueves 22 de octubre, en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

El Colegio Las Lomas Oral es una asociación civil sin fines de lucro que nace en el año 1982, con la misión de enseñar a escuchar y a hablar a niños con discapacidad auditiva severa y profunda.

Actualmente, el colegio ofrece un programa educativo innovador que obtiene muy buenos resultados para los niños sordos, recibiendo alrededor de 85 alumnos por año. El objetivo es lograr la integración de estos niños a escuelas comunes con la mejor preparación posible.

Gracias al compromiso sostenido de su comunidad educativa y al de muchísimas personas y organizaciones que se han sumado solidariamente desde nuestros comienzos, año a año se ha logrado otorgar una beca a cada niño que lo necesitó.

"Nuestro deseo es que ningún niño sordo se encuentre privado de acceder a la educación especializada que necesita, garantizando la igualdad de oportunidades educativas. Para ellos, hemos desarrollado un Fondo de Becas compuesto por donaciones de empresas, particulares y por lo recaudado en nuestro evento anual que este año será la '9º Noche Solidaria'", señalan las autoridades del colegio.

Mencionan algunos logros. Otorgaron 50 becas sscolares para los alumnos de estimulación temprana, jardín de infantes y educación primaria básica.

Ampliaron el equipo pedagógico del colegio en respuesta al aumento del número de alumnos. Cuentan hoy con más 35 docentes especializadas.

Se equipó el Departamento de Capacitación y se organizó una biblioteca para consulta profesional.

Se dotó al Departamento de Fonoaudiología del equipamiento específico para realizar evaluaciones audiológicas a nuestros alumnos y se reacondicionó la Biblioteca Escolar.

La 9º Noche Solidaria es una invitación a ayudar concretamente a muchos niños a tener un mejor futuro, y es también una propuesta a sumarse a esta tarea que, como colegio, llevas adelante desde hace 27 años.

“Nuestro trabajo conjunto contribuirá a mejorar las perspectivas de muchos de los niños sordos que hoy nos necesitan para forjar un futuro mejor”, concluyen los organizadores.

Informes:
Haiti 866 (1640) Martinez.
4717-2481/2300
evento@laslomasoral.org.ar
http://www.colegiolaslomasoral.org.ar/

No hay comentarios.: