octubre 01, 2009

LAS DAMAS ROSADAS CUMPLIERON 50 AÑOS DE ADMIRABLE LABOR






Oficiada por el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, se celebró ayer en la Catedral local la misa de acción de gracias por el 50° aniversario del Servicio Damas Rosadas, entidad que brinda cuidado y apoyo al recién nacido, niños y enfermos más vulnerables internados en hospitales.

Durante la ceremonia religiosa y como ocurre todos los años, se realizó también la Consagración de las nuevas voluntarias de esta entidad fundada en septiembre de 1959 por Eloisa C. Mihura de Casal y que en la actualidad es presidida por Lidia Díaz.

El templo sanisidrense estuvo colmado por las voluntarias de esta ejemplar entidad que con su distintivo delantal rosa dieron una ambientación y un colorido especial a la celebración religiosa.

De la ceremonia religiosa participó la esposa del jefe comunal de San Isidro, la doctora María Fernanda Nuevo; el hijo de la creadora de esta entidad, Adolfo Casal; en tanto que el intendente Gustavo Posse, pese a su apretada agenda del día de ayer, se hizo de unos minutos para saludar a las Damas Rosadas, momentos ante del inicio de la misa.

Durante la homilía, el obispo Casaretto destacó la admirable labor solidaria que realizan estas voluntarias que acompañan a los enfermos que más necesitan ayuda mientras están internados en los hospitales.


Antes de la finalización de la celebración religiosa, Casaretto bendijo los escudos de las nuevas voluntarias, insignia que representa el servicio que prestan las integrantes de las Damas Rosadas.

Las nuevas voluntarias que desde ahora brindan su tiempo libre para acompañar a los enfermos en el Hospital Central de San Isidro son: Claudia Araya, Nélida Etchart, Susana Giordani, Josefina Giudice, Belén López Imizcoz, María Isabel López, María Teresa Michela, María Magdalena Milutinovic, Mirta Pérez y María Isabel Talliaferro.

En tanto, lo harán en el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”, Carmen Arrabanti, Graciela Ashardjian, Viviana Chimeno, Rosario Devoto, Blanca Fernández Rey, Paula Jordán, Cecilia Lagomarsino, María Perusset, Marta Picco, Valeria Segura y Damaris Zanazzi.

Por su parte, integrarán el equipo de voluntarias del Jardín Maternal “Nuestra Señora de los Niños”, que conduce el Servicio de Voluntarias para Hospitales “Damas Rosadas”, Gladys Costa, Graciela Daza, Jennifer Dawding, María Alejandra Garona, Flavia Marleta Olivieri, Maite Mendiola, Viviana Santini y Liliana Wierny.

Durante la misa también fueron consagradas las voluntarias que prestarán servicio en el Hospital Rivadavia (Marta Bonadeo, Marta Cavanagh, Mirta Elena Fouirne, Deborah Pighin, Julia Rey, Lucía San Pedro, María del Carmen Sarmiento y Delia Swart) como así también en la Maternidad Sardá de la ciudad de Buenos Aires (Patricia Banfi, Luisa Carnevale, Victoria Carreras, María Crespillo, Sandra Costa, Rosa Ferraro, Patricia Faur, Magdalena García Calvo, Susana Iglesias y María Gabriela Leguizamón).

El Servicio de Voluntarias para Hospitales “Damas Rosadas”, que brinda cuidado y apoyo al recién nacido, niños y enfermos más vulnerables internados en hospitales, fue fundado en septiembre de 1959 por Eloisa Collardín Mihura de Casal, a pedido del entonces intendente de San Isidro, Melchor Posse, para que prestara su servicio solidario en el viejo Hospital Municipal de la calle Juan José Díaz.

Luego, este generoso trabajo se extendió al Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio, al Hospital Rivadavia, a la Maternidad Sardá, ambos en la ciudad de Buenos Aires, y desde su inauguración brindan su servicio en el Hospital Central de San Isidro.

Además, desde hace 29 años esta entidad dirige el Jardín Maternal “Nuestra Señora de los Niños”, ubicado en Garibaldi 860, San Isidro.

No hay comentarios.: