septiembre 29, 2009

ENSANCHAN TRAMO DE EDUARDO COSTA Y AVANZA EXTENSA SENDA PEATONAL




Vistas de Eduardo Costa ensanchada y con dársenas y de la senda peatonal

La Municipalidad de San Isidro lleva adelante en forma simultánea el ensanche y construcción de dársenas de estacionamiento en la calle Eduardo Costa, entre Perú y Roque Sáenz Peña, en Acassuso y la construcción de una senda peatonal entre Alvear y Roque Sáenz Peña

El ensanche permite dotar a ese tramo de Eduardo Costa de 2 metros más, lo que agiliza notablemente la circulación vehicular. Asimismo, en cada cuadra se dispuso de un amplio sector de estacionamiento.

Los trabajos se encuentran prácticamente finalizados y en estos momentos se trabaja en los últimos metros, entre las calles Echeverría y Perú.

Por otra parte, entre Perú y Roque Sáenz Peña se encuentra prácticamente finalizada la construcción de la extensa senda peatonal, que paralela a la calle Eduardo Costa y las vías del ferrocarril Mitre, une Martínez con San Isidro.
El sendero, permite contar con un paseo entre Alvear, en pleno centro de la ciudad Martínez y Roque Sáenz Peña, en San Isidro.
La obra brinda a los vecinos un espacio ideal para realizar caminatas o paseos en bicicleta, además de rescatar y realzar la belleza de la zona.

El camino, de unos 3 kilómetros, comunica en forma peatonal las estaciones de San Isidro, Acassuso y Martínez.

Cabe destacar que su ejecución continúa a medida que la construcción de los pasos bajo nivel de la zona lo permite. Primero el túnel de Pueyrredón, que ya se encuentra habilitado para su uso, y ahora el correspondiente a la calle Güemes, actualmente en ejecución.

En el desarrollo de estos trabajos, se tiene especial cuidado en lo que hace a la conservación de las raíces de las añosas y altas tipas que bordean la calle Eduardo Costa y las Vías del Ferrocarril, que son un verdadero patrimonio ambiental de la ciudad.

La obra se lleva adelante en el marco del Programa de intervención integral de Martínez y Acassuso, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

No hay comentarios.: