octubre 09, 2009

LA ESCUELA N°5 DE BECCAR TIENE NUEVA SALA DE COMPUTACIÓN


El tradicional corte de cintas (arrriba) para dejar inauguradas las nuevas instalaciones (abajo)








El jefe comunal hablando en el acto (arriba) y la imposición del nombre de “Dr. Melchor Posse” a la nueva sala de computación de la Escuela Nº 5 de Beccar (abajo)





En una emotiva ceremonia celebrada esta mañana en las instalaciones de la Escuela Primaria Básica (EPB) Nº 5 “Dr. Juan José Díaz”, ubicada en Posadas 606 de la ciudad de Beccar, fue inaugurada la sala de computación que lleva por nombre “Dr. Melchor Ángel Posse”, en homenaje a quien fuera cinco veces intendente municipal y creador de los Talleres Extraprogramáticos que se dictan en las escuelas del distrito.

El acto contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; de la titular de Concejo Deliberante, Rita Kusiz; de la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; de la directora General de Educación de la comuna, María de los Angel Broggi; y de la inspectora Jefe Distrital, profesora María Celia Feijoó.

También estuvieron presentes en la ceremonia la directora de la Escuela Primaria Básica (EPB) Nº 5 “Dr. Juan José Díaz”, Nora Muller; el presidente del Rotary Club San Isidro Dr. Horacio Cecotti, y el Director Ejecutivo de la Fundación Rotary Club de San Isidro Ing. Luis Migone, además de alumnos, padres y docentes.

La creación de esta nueva sala de informática, compuesta de 16 computadoras con acceso a Internet, fue posible por la labor conjunta del Rotary Club de San Isidro, de la Municipalidad de San Isidro y de la Escuela Primaria Básica (EPB) Nº 5 “Dr. Juan José Díaz”.

Desde que iniciamos nuestra gestión, hace cuatro años, nuestro sueño fue tener una sala de computación –expresó la directora de la escuela, Norma Muller-. Hoy, gracias al esfuerzo compartido del Rotary de San Isidro, de la municipalidad sanisidrense y de nuestra escuela podemos tener esta sala que es fundamental para el desarrollo de nuestros alumnos”, señaló la docente.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Fundación Rotary Club de San Isidro, Ing. Luis Migone, sostuvo que la entidad rotaria viene trabajando con esta escuela desde hace diez años. “Poder contar hoy con esta sala nos llena de orgullo y que lleve el nombre de Melchor Posse es el reconocimiento a un hombre que representa el paradigma del servicio comunitario y que, además, fue alumno de esta escuela”, dijo el integrante de la institución rotaria.

Por último, habló el intendente Posse, quien destacó la decisión de su padre, el ex intendente Melchor Posse, de crear los Talleres Extraprogramáticos. “En su anteúltima gestión, él decidió crear estos talleres en las escuelas del distrito para que sus alumnos pudieran acceder a clases de inglés, informática y arte. La intención no fue otra que intentar buscar la igualdad de oportunidades y achicar las diferencias del acceso a la educación entre las escuelas públicas y aquellas con mayores posibilidades económicas”, subrayó el jefe comunal.
En nombre de mi familia agradezco que se haya bautizado esta nueva sala de computación con el nombre de mi padre porque refleja que aunque pase el tiempo su proyecto educativo de integración sigue vigente”, señaló el intendente Posse.

La ceremonia finalizó con la bendición de la flamante sala por parte del párroco de Nuestra Señora de Lourdes, Guillermo Carbó, y luego todos los presentes recorrieron el nuevo sector que permite a los alumnos de esta escuela no quedar al margen de los avances tecnológicos.

No hay comentarios.: