octubre 05, 2009

“ENSEÑAR CIENCIAS SOCIALES EN EL MUSEO”



Tal el título de los encuentros organizados por el Equipo de Investigación Educativa del Instituto Superior de Formación Docente Nº 39 que se llevarán a cabo los próximos miércoles 7 y 14 de octubre en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, sito en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Dirigido a docentes, estudiantes, equipos de museos y guías de turismo de la región metropolitana norte, los cupos para participar de las actividades son limitados, por lo que se requiere inscripción previa.

El primer encuentro se llevará a cabo el miércoles 7, de 18 a 20,30. El mismo incluye una visita guiada por las instalaciones del Museo, una conferencia titulada “La formación de los museos históricos en la Provincia de Buenos Aires”, que estará a cargo de María Eladia Blasco y, por último, el Equipo de Investigación Educativa del Instituto Superior de Formación Docente Nº 39 realizará una disertación sobre “Enseñar Ciencias Sociales en los espacios expositivos: entramados entre el museo y la escuela”.

En tanto, el miércoles 14, también de 18 a 20,30, se trabajará sobre la modalidad de taller sobre “Los contenidos del museo y los contenidos escolares” y “Propuestas para el aprovechamiento de los museos en la enseñanza de las Ciencias Sociales”.

Para inscribirse u obtener mayor información hay que comunicarse al 4575-4038, de lunes a viernes de 8,30 a 13,30.

No hay comentarios.: