agosto 20, 2009

MUESTRA DE DIBUJOS

Con el auspicio de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, el próximo miércoles 26 de agosto, a las 19,30, será inaugurada la muestra de dibujos “Astronoguía”, del artista Aníbal Truso.

Organizada por la asociación Artistas Plásticos de San Isidro, la exposición –de entrada libre y gratuita- podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 hasta el 11 de septiembre en la sede de Cultura de la comuna, ubicada en A. del Libertador 16.208, San Isidro.

La muestra tiene su origen en una cita de Andre Maurois que decía “precisamente porque el destino es inmutable, la suerte depende de nosotros mismos”.

“Astronoguía trata de traducir en dibujos, esa sensación que el hombre a semejanza del creador puede definir una vida más allá de las predicciones de los astros”, según el comunicado de prensa de la exposición. Y agrega: “Quizás por tener esa semejanza a la fuerza creadora, vale buscar la imperfección interior para asumir que la fe mueve montañas. Tal vez una búsqueda muy parecida a la razón de ser, un justo medio entre el destino y la suerte que consagran a un individuo único e irrepetible, transitando sencillamente la vida”.

Oriundo de Junín, Aníbal Tuso es dibujante, poeta y abogado. En 1980 publicó “la música elemental”, un libro de poemas que cosechó elogiosas críticas en el país y en el exterior, donde se ha editado parte de su material. Autodidacta, incursionó en el dibujo y la pintura de la mano del maestro tucumano Raúl Ponce. Tuso ha realizado muestras colectivas e individuales y ha obtenido distintos premios.

No hay comentarios.: