agosto 17, 2009

LOS NIÑOS TUVIERON SU CELEBRACIÓN

El intendente Posse saludando a la numerosa concurrencia de chicos en el Hipódromo

Se llevó a cabo esta tarde, con entrada libre y gratuita, la celebración del Día del Niño, organizada por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro
Se realizó frente a la tribuna popular del Hipódromo de San Isidro y, a diferencia del habitual panorama, el bullicio lo pusieron –no los aficionados al “deporte de reyes”- sino los chicos que, acompañados de sus padres y abuelos llegaron al lugar para disfrutar de los festejos prometidos. El intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, concurrió al espectáculo.

Las tribunas estuvieron repletas de público. Bajo un clima benigno pese a los rigores del invierno, los chicos disfrutaron del espectáculo denominado "Aguas + Aires", una sátira a la actividad escolar, ofrecida por la compañía teatral Clauny montado en un improvisado escenario de espaldas a la pista hípica.
Aguas + Aires es un espectáculo de clown de la compañía de Marcelo Katz, que combina humor, forma, sonido y movimiento, que tienen como resultado delirios clownescos inspirados en el universo del aire y en el elemento líquido. En “Aguas + Aires” el teatro y la danza se combinan con la música y el color para conjugar lo mejor de ambas disciplinas. La propuesta es estimular los sentidos, emocionar y hechizar.


Aguas + Aires”se generó a partir de improvisaciones que se iniciaron desde muy variados disparadores: todos emparentados por la temática del líquido elemento. Así las lágrimas, el mar, la lluvia, el hielo, las nubes, lo seco y lo mojado, la humedad, los barcos, las gotas y goteras, duchas, bebidas, bomberos, el acuario, el aljibe, el sudor, chorros y mangueras, músicas y sonidos son presentados de un modo disparatado y poético, en estas aguas que bajan regando sonrisas”, explicó Katz sobre el show.

El intendente sanisidrense se llegó hasta el lugar para saludar a los chicos y docentes, recordándoles que este día era también conmemorativo de la muerte del General José de San Martín, al que se le agrega la celebración del Día Internacional del Agua.

No hay comentarios.: