agosto 17, 2009

DISTINCIONES A EFECTIVOS DE SEGURIDAD, DE LA COMUNA Y BOMBEROS VOLUNTARIOS

El jefe comunal junto a los Bomberos Voluntarios de San Isidro distinguidos en esta oportunidad


El intendente Posse distinguiendo al subteniente Piva y los sargentos Suyo, González y Di Martino

Con la medalla "Municipalidad de San Isidro al Valor en Servicio" y diploma, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, distinguió a personal de las fuerzas de seguridad, y de los cuerpos de inspectores de la comuna sanisidrense y de los bomberos voluntarios del Partido, durante el acto de homenaje al Libertador Gral. José de San Martín, celebrado esta mañana en la ciudad de Boulogne.

En el caso de las fuerzas de seguridad, se trató del reconocimiento a efectivos que, en inferioridad de condiciones, luchan en defensa de la paz social.
El subteniente Oscar Rolando Piva junto a los sargentos Carlos Alberto Suyo, Mario Daniel González y Daniel Di Martino fueron distinguidos por haber intervenido el 28 de abril último en la desarticulación de un robo calificado que incluyó privación ilegal de la libertad, atentado y resistencia a la autoridad.
La siguiente distinción recayó en el subcomisario Marcelo Madormo, los oficiales principales César Gómez y Hernán Espósito y el sargento Pablo Rojas, por intervenir en un episodio ocurrido el 3 de agosto pasado, caratulado Privación ilegal de la libertad, coacción, lesiones y robo calificado en grado de tentativa. Luego recibieron medalla y diplomas la oficial Gabriela González y el sargento Sergio Fonseca que participaron en la aprehensión de un sujeto detenido por “robo calificado reiterado por el uso de arma y abuso de arma de fuego”.

También recibieron el premio aquellos que prestan servicio en el Programa Cuidado Comunitario, instaurado por el municipio en el año 2000. Fueron estos el teniente primero Ariel Marzo y el inspector municipal Diego Scapolla por una aprehensión por robo, dos aprehensiones por portación de 820 gramos de cocaína y dos aprehensiones por resistencia a un procedimiento policial, entre el 24 de junio y el 29 de julio.


Le siguieron el sargento Luis Vallbona y el inspector Hugo Rodríguez, por cuatro detenciones en diferentes episodios ocurridos entre el 24 de marzo y el 20 de julio pasados.

El subteniente Daniel Salto y el inspector Gerardo Scilingo por la detención de 8 individuos (cuatro en situación de robo, uno por agresión y tres con pedido de captura y dos averiguación de paradero) en tres sucesos registrados entre el 9 y el 15 de julio.


Finalizaron las entregas a miembros de este servicio con las del subteniente Jorge Santa Cruz y el inspector Gustavo Torres quienes entre el 5 y el 15 de junio que intervinieron en la detención de 7 sujetos (uno por homicidio, dos por resistencia a la autoridad, uno con pedido de captura y dos con pedido de paradero).

El jefe comunal finalmente entregó el premio "Municipalidad de San Isidro al Valor en Servicio"” a la dotación del móvil Nº 29 de la Sociedad Bomberos Voluntarios de San Isidro al subcomandante Roberto Campolongo, Subayudante Alejandro Marchetti y a los bomberos Jorge Gómez, Jorge Pierleoni y Gastón Guiñazú, por su arrojo en el incendio de una casa de departamentos, con personas atrapadas en su interior, en la calle 25 de Mayo 256.

No hay comentarios.: