Luego de dos horas de debate, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde la Rendición de Cuentas del Ejecutivo municipal, correspondiente al ejercicio 2008.
Solo seis fueron los votos negativos que correspondieron a la Alianza Unión Pro – Convocación Ciudadana (2); Encuentro Cívico y Social de San Isidro en la Coalición Cívica GEN-PS (1); Frente Coalición Cívica (1); Partido Justicialista – Frente para la Victoria (1); Peronista (1).
Con el voto positivo acompañaron al Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, el bloque 17 de Octubre “José Ignacio Rucci”, el bloque Convergencia Federal y el Frente para la Victoria de San Isidro, con lo cual un total de 18 ediles se pronunciaron por la aprobación alcanzando una amplia mayoría.
En el período aprobado, los recursos se elevaron a $403.984.978,76 y los gastos fueron $408.281.555, revelando un déficit acotado a los parámetros de ejecución de un presupuesto en equilibrio.
El presupuesto original había sido de $300.403.000 al que luego y durante el ejercicio se agregó un crédito suplementario de $103.520.729,76 integrado por $15.435.179 de coparticipación provincial, $35.000.000 por aumento de tasas municipales $53.085.550,76 de fondos afectados.
Clasificado el gasto por jurisdicción, el 27,67% de la partida fue para Salud Pública, el 20,69% a Obras Públicas, 17,84% a Servicios Públicos, 16,22% a Integración Comunitaria y Desarrollo Social, 8,33% a la Secretaría General de Gobierno y Administración, Producción, 6,14%; a Inspección y Registros Urbanos, Tránsito y Seguridad, 1,73% al Concejo Deliberante y 1,38% fueron para partidas no asignables a programas.
Es de señalar que para la ejecución de este presupuesto el Departamento Ejecutivo no apeló a préstamo bancario alguno por lo que el Servicio de la Deuda y la Disminución de otros pasivos sólo ocupó el 1,25% de lo presupuestado para el gasto.
Previo al tratamiento de la Rendición de Cuentas, el cuerpo dio ingreso a diversos expedientes que fueron girados a las comisiones correspondientes y luego procedió a la votación de los despachos presentados en esta ocasión
De la Comisión de Salud Pública, Acción Social, Familia, Minoridad y Mujer, fue aprobado por unanimidad un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo Municipal para que gestione ante los gobiernos nacional y provincial la declaración de la “Emergencia Sanitaria”, hasta tanto se supere la situación producida por el dengue.
En los considerandos del proyecto se expresa que “evitar la proliferación del mosquito transmisor y propender a la erradicación de la enfermedad, es una tarea que debe ser planteada en conjunto con la ciudadanía, para lo cual es imprescindible que todos colaboremos adoptando las medidas recomendadas a fin de combatir el vector”.
En otro orden, otro de los despachos aprobados por el cuerpo, fue la adhesión a la ley 13.976 de la Provincia de Buenos Aires (Fondo Solidario Federal) participando de esta manera en la distribución de los fondos establecidos por ella.
La próxima sesión está prevista para el próximo miércoles 20 de mayo.
Solo seis fueron los votos negativos que correspondieron a la Alianza Unión Pro – Convocación Ciudadana (2); Encuentro Cívico y Social de San Isidro en la Coalición Cívica GEN-PS (1); Frente Coalición Cívica (1); Partido Justicialista – Frente para la Victoria (1); Peronista (1).
Con el voto positivo acompañaron al Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, el bloque 17 de Octubre “José Ignacio Rucci”, el bloque Convergencia Federal y el Frente para la Victoria de San Isidro, con lo cual un total de 18 ediles se pronunciaron por la aprobación alcanzando una amplia mayoría.
En el período aprobado, los recursos se elevaron a $403.984.978,76 y los gastos fueron $408.281.555, revelando un déficit acotado a los parámetros de ejecución de un presupuesto en equilibrio.
El presupuesto original había sido de $300.403.000 al que luego y durante el ejercicio se agregó un crédito suplementario de $103.520.729,76 integrado por $15.435.179 de coparticipación provincial, $35.000.000 por aumento de tasas municipales $53.085.550,76 de fondos afectados.
Clasificado el gasto por jurisdicción, el 27,67% de la partida fue para Salud Pública, el 20,69% a Obras Públicas, 17,84% a Servicios Públicos, 16,22% a Integración Comunitaria y Desarrollo Social, 8,33% a la Secretaría General de Gobierno y Administración, Producción, 6,14%; a Inspección y Registros Urbanos, Tránsito y Seguridad, 1,73% al Concejo Deliberante y 1,38% fueron para partidas no asignables a programas.
Es de señalar que para la ejecución de este presupuesto el Departamento Ejecutivo no apeló a préstamo bancario alguno por lo que el Servicio de la Deuda y la Disminución de otros pasivos sólo ocupó el 1,25% de lo presupuestado para el gasto.
Previo al tratamiento de la Rendición de Cuentas, el cuerpo dio ingreso a diversos expedientes que fueron girados a las comisiones correspondientes y luego procedió a la votación de los despachos presentados en esta ocasión
De la Comisión de Salud Pública, Acción Social, Familia, Minoridad y Mujer, fue aprobado por unanimidad un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo Municipal para que gestione ante los gobiernos nacional y provincial la declaración de la “Emergencia Sanitaria”, hasta tanto se supere la situación producida por el dengue.
En los considerandos del proyecto se expresa que “evitar la proliferación del mosquito transmisor y propender a la erradicación de la enfermedad, es una tarea que debe ser planteada en conjunto con la ciudadanía, para lo cual es imprescindible que todos colaboremos adoptando las medidas recomendadas a fin de combatir el vector”.
En otro orden, otro de los despachos aprobados por el cuerpo, fue la adhesión a la ley 13.976 de la Provincia de Buenos Aires (Fondo Solidario Federal) participando de esta manera en la distribución de los fondos establecidos por ella.
La próxima sesión está prevista para el próximo miércoles 20 de mayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario