mayo 06, 2009

XXI CURSO DE GUÍAS INTÉRPRETES


La Asociación Ribera Norte invita a todos los interesados a inscribirse en el XXI Curso de Guías Intérpretes que se dictará a partir del próximo 9 de mayo en el Refugio Natural Educativo de la Ribera Norte, ubicado en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

La Interpretación del patrimonio es una disciplina en crecimiento en nuestro país. Sin embargo en muchos sitios, especialmente en las áreas protegidas, se ha convertido en una herramienta fundamental para obtener resultados positivos a la hora de transmitir un mensaje ambiental.

El auge del turismo, la necesidad de asumir compromisos concretos para mejorar nuestra relación con el ambiente y la preservación del patrimonio son algunos de los factores por los cuales, desde hace más de 10 años, la Asociación Ribera Norte, lleva adelante este curso. Quienes participen encontrarán así, no solo la preparación para una salida laboral sino también una formación integral y enriquecedora sobre diversos aspectos de la naturaleza y la cultura.

El objetivo del curso es formar Guías Intérpretes capaces de abordar las técnicas y herramientas de comunicación que les permitirán transmitir la belleza y el valor de nuestro Patrimonio Natural y Cultural. Está destinado a Guías de Turismo, Guías de áreas protegidas y museos, Guardaparques, docentes, dirigentes Scouts, Técnicos en recreación o cualquier persona que, habiendo terminado sus estudios secundarios, sienta la necesidad de conocer más sobre la naturaleza y cultura que nos rodea y quiera poder transmitir esos conocimientos de una manera eficaz.

El curso se dictará en dos módulos que pueden tomarse de horma independiente. La primera parte se realizará del 9 de mayo al 27 de junio, de 14 a 18; mientras que el segundo módulo se llevará a cabo desde el 8 de agosto al 3 de octubre, de 10 a 14.

Reseña sobre la Interpretación, Características de la Interpretación, Planificación Interpretativa - Partes de una visita-, Actividades con la Naturaleza, Concepto de Patrimonio, Ambientes de la Costa Rioplatense, Problemas de Conservación de las áreas protegidas, Flora y Fauna de la Costa Rioplatense e Historia de San Isidro, son los contenidos temáticos incluidos en el programa.

El valor total del curso es de $400 (puede pagarse en 4 cuotas) e incluye material impreso y certificados. El primer pago debe ser cancelado antes del 2 de mayo.

No hay comentarios.: