marzo 20, 2009

ABRIÓ EL VI SALÓN OTOÑO DE PINTURA

Jaureguiberry inaugurando el salón (arriba)
y público visitando la muestra (abajo)


En los salones de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, Av. Del Libertador 16.208, San Isidro, se realizó la ceremonia de inauguración y entrega de premios del VI Salón Otoño de Pintura “Roberto Di Paolo”, que anualmente es organizado conjuntamente por la empresa Nuevas Manufacturas S.A. y la dirección anfitriona.

Participaron del concurso más de 60 artistas plásticos cuyas obras fueron calificadas por un jurado integrado por los artistas reconocidos, Jorge Tapia, Jorge Galdeano y Enrique Burone Risso.

El primer premio de esta edición, dotado de $4.000 fue para la obra “Chaiten” presentada por Carlos Vera. El segundo, premiado con $2.600 fue para “El Puente” de Andrea Luigi.

Además fueron otorgadas menciones. La primera para Alejandro Montaldo por su cuadro “S/T”; segunda mención para Alicia Tiberio por “En carrera”; tercera para Juan Francisco Acuña por “comunión de las especies”; cuarta para Claudio Curuchet por “En el Torbellino hay una flor” y quinta para Renate Levy por “De vidas pasadas”.

Al referirse a este acontecimiento, la directora Eleonora Jaureguiberry explicó que el éxito logrado con la convocatoria al salón y la gran cantidad de obras de calidad presentadas, obligó al desdoblamiento del salón en dos.

Agradeció luego a la familia Di Paolo, creadora del premio como homenaje a Roberto Di Paolo, quien además de empresario fue artista plástico y que en esta ocasión también fue exhibido uno cuadros.

En representación de la familia y de la empresa auspiciante, habló luego Marco Di Paolo para recordar que la idea de esta iniciativa siempre fue generar espacios para que los artistas se puedan expresar.

Tras la entrega de los certificados a los premiados y participantes, la apertura del salón, que se prolongará hasta el 24 de abril, culminó con un vino de honor.

No hay comentarios.: