diciembre 22, 2008

SERVICIOS MUNICIPALES DURANTE LAS FIESTAS

La Municipalidad de San Isidro, como lo hace habitualmente todos los años, ha dispuesto para las próximas festividades navideñas y del Año Nuevo el funcionamiento de guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad. Por otra parte, por regir las disposiciones de feriado nacional, la comuna no atenderá al público los próximos jueves 25 y 1 de enero. Asimismo, en coincidencia con lo dispuesto para la administración pública nacional y provincial, habrá asueto administrativo los próximos miércoles 24, el viernes 26, el miércoles 31 y el viernes 2 de enero.

En lo que hace a los servicios en las fiestas, es de señalar que en el área de Salud Pública atenderán las guardias en los centros hospitalarios dependientes de la comuna. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En cuanto a la higiene urbana, las prestaciones se harán en base al siguiente esquema en las festividades navideñas. El miércoles 24, funcionarán los habituales servicios diurnos de esos días (barrido, levantamiento de restos de limpieza de jardines, poda y montículos) pero no habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El jueves 25, se prestarán los servicios de días feriados (barrido en principales calles y avenidas, centros comerciales, etc., con refuerzos en centros gastronómicos, restaurantes), y se procederá a la recolección domiciliaria nocturna de residuos.

El viernes 26, los servicios serán similares a los de la Navidad; el sábado 27, los servicios serán los normales de esos días en que no hay recolección nocturna domiciliaria de residuos; el domingo 28, se repetirá el esquema de los feriados y, como es habitual, si habrá recolección nocturna de residuos.

Esquema similar se cumplirá en las festividades por el Año Nuevo. En tal sentido, próximo miércoles 31, funcionarán los habituales servicios diurnos de esos días (barrido, levantamiento de restos de limpieza de jardines, poda y montículos) pero no habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El jueves 1, además de los servicios de días feriados (barrido en principales calles y avenidas, centros comerciales, etc., con refuerzos en lo que hace a restaurantes y centros gastronómicos), sí habrá recolección domiciliaria nocturna de residuos.

El viernes 2, seguirán los servicios de los feriados, con refuerzos en lo que hace a restaurantes/centros gastronómicos. En la noche de fin de año no habrá recolección nocturna de residuos. El sábado 3 los servicios serán los normales de esos días y sin recolección domiciliaria de residuos. El domingo 4, los servicios serán los habituales de feriados, con recolección nocturna de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna, llamando al 4512-3300/3311/3312/3347/3320 y 3290, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En lo que hace a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

No hay comentarios.: