El Concejo Deliberante de San Isidro realizó en la tarde de ayer las últimas dos sesiones extraordinarias del año para tratar y finalmente aprobar, las ordenanzas Fiscal e Impositiva, el Presupuesto General de Gastos y Recursos para el 2009 y una serie de despachos que se hallaban pendientes de aprobación.
A diferencia del año anterior, ambas ordenanzas preparatorias Fiscal e impositiva fueron debatidas en conjunto en asamblea de mayores contribuyentes, siendo finalmente aprobadas por 33 votos a favor (16 concejales y 17 mayores contribuyentes) y 12 en contra (8 concejales y 4 mayores contribuyentes).
La ordenanza fiscal incorpora el convenio firmado con la provincia de Buenos Aires por el que recibirá fondos coparticipables por 10 millones de pesos (Fortalecimiento de Recursos Municipales y Municipal de Inclusión Social), a cambio de no percibir la tasa de inspección veterinaria ni la de publicidad interna en los locales comerciales.
También incluye la ordenanza de revalúo fiscal, aprobada en agosto y que, para el caso de viviendas unifamiliares el tope fue del 25%. Se incorpora además la tasa única por mantenimiento de vías de acceso a autopistas que en la impositiva se estableció en 200.000 pesos mensuales.
Esto último obedeció al incumplimiento del convenio firmado en 2003 con el municipio por el cual la empresa concesionaria de la autopista se comprometió al mantenimiento de las calles de acceso del distrito.
Por otra parte, fueron cambiados de categoría de 1 a 3, los comercios situados en la calle Thames entre la numeración 0 a 199, donde se han instalado, entre otros, un sanatorio, empresas y oficinas de primer nivel.
Finalizada la asamblea de mayores contribuyentes y luego de un paréntesis, se desarrolló una maratónica sesión (octava extraordinaria), donde fueron tratados 35 despachos de comisión (los dos últimos sobre tablas), entre los que figuró el Presupuesto General de Gastos y Recursos.
El presupuesto General de Gastos y Recursos por 393,8 millones de pesos fue aprobado con el voto positivo de los concejales del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto: Carlos Castellano, Rita Kuzis, Alfredo Laguzzi, Manuel Velásquez, Eduardo Sánchez, Eugenio Schenone, Felisa Ares, Roberto Polinesi, Daniel Giovanelli, Palmira López de BrandÁn, Margarita Pinedo, María Roca de Korger y Manuel Collado.
También votaron de manera positiva el concejal Raúl Lauzurica del bloque 17 de Octubre "José Ignacio Rucci" y los ediles Pablo Fontanet y Carlos Bologna del bloque Frente para la Victoria de San Isidro.
Por lo negativa los hicieron los concejales Andrés Rolón y Patricia Oddone (bloque Recrear), Leandro Martín y Aurora Bastidas (Partido Justicialista Frente por la Victoria), Abel Sánchez Negrete (Coalición Cívica), Martín Muñiz y Ester Fandiño (Unión Pro-Convocación Ciudadana) y Silvana Oronel (Frente Coalición Cívica).
El presupuesto 2009 prevé que los ingresos de jurisdicción municipal seguirán siendo el principal sostén del ejercicio, pues se estima una recaudación de 242 millones de pesos, esto es equivalente al 61,5 % del total. Los recursos provenientes de otras jurisdicciones se elevan a 135,5 millones de pesos, es decir el 33,9% del total.
En cuanto a erogaciones, El 75% del total (unos 270 millones de pesos) estarán destinados a gastos en servicios sociales. Las dos principales áreas son Salud, con 29,86% y Servicios públicos, con el 23,24%.
A diferencia del año anterior, ambas ordenanzas preparatorias Fiscal e impositiva fueron debatidas en conjunto en asamblea de mayores contribuyentes, siendo finalmente aprobadas por 33 votos a favor (16 concejales y 17 mayores contribuyentes) y 12 en contra (8 concejales y 4 mayores contribuyentes).
La ordenanza fiscal incorpora el convenio firmado con la provincia de Buenos Aires por el que recibirá fondos coparticipables por 10 millones de pesos (Fortalecimiento de Recursos Municipales y Municipal de Inclusión Social), a cambio de no percibir la tasa de inspección veterinaria ni la de publicidad interna en los locales comerciales.
También incluye la ordenanza de revalúo fiscal, aprobada en agosto y que, para el caso de viviendas unifamiliares el tope fue del 25%. Se incorpora además la tasa única por mantenimiento de vías de acceso a autopistas que en la impositiva se estableció en 200.000 pesos mensuales.
Esto último obedeció al incumplimiento del convenio firmado en 2003 con el municipio por el cual la empresa concesionaria de la autopista se comprometió al mantenimiento de las calles de acceso del distrito.
Por otra parte, fueron cambiados de categoría de 1 a 3, los comercios situados en la calle Thames entre la numeración 0 a 199, donde se han instalado, entre otros, un sanatorio, empresas y oficinas de primer nivel.
Finalizada la asamblea de mayores contribuyentes y luego de un paréntesis, se desarrolló una maratónica sesión (octava extraordinaria), donde fueron tratados 35 despachos de comisión (los dos últimos sobre tablas), entre los que figuró el Presupuesto General de Gastos y Recursos.
El presupuesto General de Gastos y Recursos por 393,8 millones de pesos fue aprobado con el voto positivo de los concejales del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto: Carlos Castellano, Rita Kuzis, Alfredo Laguzzi, Manuel Velásquez, Eduardo Sánchez, Eugenio Schenone, Felisa Ares, Roberto Polinesi, Daniel Giovanelli, Palmira López de BrandÁn, Margarita Pinedo, María Roca de Korger y Manuel Collado.
También votaron de manera positiva el concejal Raúl Lauzurica del bloque 17 de Octubre "José Ignacio Rucci" y los ediles Pablo Fontanet y Carlos Bologna del bloque Frente para la Victoria de San Isidro.
Por lo negativa los hicieron los concejales Andrés Rolón y Patricia Oddone (bloque Recrear), Leandro Martín y Aurora Bastidas (Partido Justicialista Frente por la Victoria), Abel Sánchez Negrete (Coalición Cívica), Martín Muñiz y Ester Fandiño (Unión Pro-Convocación Ciudadana) y Silvana Oronel (Frente Coalición Cívica).
El presupuesto 2009 prevé que los ingresos de jurisdicción municipal seguirán siendo el principal sostén del ejercicio, pues se estima una recaudación de 242 millones de pesos, esto es equivalente al 61,5 % del total. Los recursos provenientes de otras jurisdicciones se elevan a 135,5 millones de pesos, es decir el 33,9% del total.
En cuanto a erogaciones, El 75% del total (unos 270 millones de pesos) estarán destinados a gastos en servicios sociales. Las dos principales áreas son Salud, con 29,86% y Servicios públicos, con el 23,24%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario