junio 23, 2008

LA LLAMA DEL HOLODOMOR PASÓ POR SAN ISIDRO

El intendente Posse con la delegación ucraniana y la llama del Holodomor

El intendente de San Isidro,Dr. Gustavo Posse, recibió pasado viernes por la tarde a una representación de ucranianos en la Argentina, portando la "Llama de Holodomor", con la que se recuerda la muerte por hambruna de 7 millones de ucranianos, entre 1932 y 1933.

La llama votiva es el resultado de una iniciativa del Congreso Mundial Ucranio, que coordinan la Comisión Internacional del Holodomor, una vela simbólica que se encendió en Australia para recordar a las víctimas del genocidio producido por José Stalin en su política de colectivización.

La representación estuvo integrada por Eugenio Juzwa, presidente de la Representación Central Ucrania en la República Argentina; Pedro Masluk, presidente de la Asociación Cultural "Prosvita" de la Argentina; Susana Basa, presidenta de la entidad homónima de Villa Adelina; Mariano Pawlyszyn, vicepresidente; Olga Starq, secretaria y Olga Fedorkiv, vicesecretaria.

Tras firmar una nota de adhesión a la recordación y prenderse la llama votiva, el intendente Posse, agradeció la visita recordando el cariño y los lazos que unen a San Isidro con esa comunidad, con fuerte presencia en la ciudad de Villa Adelina.

La Llama del Holodomor, recorrerá 33 países donde viven comunidades ucranias para concluir en Kyiv (Kiev), ciudad capital de Ucrania donde tendrán lugar los actos recordatorios centrales en el mes de noviembre, presididos por su presidente Víctor Yuschenko.
l

No hay comentarios.: