junio 26, 2008

INAUGURAN HOY MUESTRA DE ARTE

Hoy -jueves 26-, a las 19, la Fundación Miravais inaugurará la muestra "Lo que el arte nos dice", en la que estarán a consideración del público obras del reconocido pintor Juan Carlos Lasser, junto a otros artistas invitados.
El acto de inauguración de la exposición, que ha sido declarada de interés municipal por la comuna sanisidrense, tendrá lugar en salón del primer piso de "La Cartuja", en 9 de Julio y Av. del Libertador, San Isidro.
Esta muestra servirá como marco para el tratamiento del tema "Arte y Salud" con la participación de destacados panelistas de diversas disciplinas, el 2 de Julio, en el mismo escenario. Hasta esa fecha, la exposición permanecerá abierta al público, en forma gratuita, y esta prevista la asistencia de alumnos de distintas escuelas del distrito.
El arte en todas sus disciplinas ha sido siempre una sublime forma de expresión, en él se vuelcan diversos sentimientos, recuerdos concientes e inconcientes, frustraciones, fantasías, sueños y todo tipo de manifestaciones del ser humano y de la sociedad en que vive.
Hay huellas en el arte que nos permiten desde recorrer la historia, costumbres y arquitectura de un pueblo ya extinto hasta llevarnos hacia los más intensos estados por los cuales un individuo puede transitar. Huellas que se traducen en pinceladas, trazos, colores que denotan el sentir.
Del análisis que surge de la observación de éstos, los psicólogos pueden "leer" a una persona más allá de sus propias palabras, detectar síntomas de enfermedades, etc. Como ya está comprobado científicamente y aceptado por todas las entidades internacionales expertas en el tema, "el arte" actúa como un vínculo más entre tantos que ayuda a la interpretación y la curación de múltiples afecciones que aquejan a los seres humanos.
La Fundación Miravais concreta de esta forma otro de sus proyectos con los cuales cumple con su precepto de propender a la prevención en salud.

No hay comentarios.: