Vista actual de la avenida Avelino Rolón al 100
De acuerdo con lo convenido entre la Municipalidad de San Isidro y el gobierno bonaerense, se procederá a la remodelación de la traza de la Ruta provincial Nº 4 (Camino de Cintura), o avenidas Avelino Rolón y Bernabé Márquez en San Isidro.
Será en el tramo comprendido entre las avenidas Alcorta-Sarratea, en Boulogne, en el límite con el vecino partido de General San Martín y las avenidas Sir Alexander Fleming-Andrés Rolón, en San Isidro.
Las obras han sido priorizadas e incluidas en el plan de "Rehabilitación de la Red Urbana Primaria" que se concretará a través de un préstamo requerido por el estado provincial al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para el desarrollo de infraestructura.
De acuerdo con lo convenido entre la Municipalidad de San Isidro y el gobierno bonaerense, se procederá a la remodelación de la traza de la Ruta provincial Nº 4 (Camino de Cintura), o avenidas Avelino Rolón y Bernabé Márquez en San Isidro.
Será en el tramo comprendido entre las avenidas Alcorta-Sarratea, en Boulogne, en el límite con el vecino partido de General San Martín y las avenidas Sir Alexander Fleming-Andrés Rolón, en San Isidro.
Las obras han sido priorizadas e incluidas en el plan de "Rehabilitación de la Red Urbana Primaria" que se concretará a través de un préstamo requerido por el estado provincial al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para el desarrollo de infraestructura.
Los trabajos previstos comprenden la traza de todo el Camino de Cintura, desde Rolón-Fleming, en San Isidro hasta Florencio Varela, pasando por San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Morón, La Matanza, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Quilmes, a lo largo de 70 kilómetros.
En el caso concreto de San Isidro, se han fijado dos etapas. Una sobre la avenida Avelino Rolón, desde Sarratea-Alcorta hasta el Acceso Norte. Es de recordar que en este tramo, se está construyendo, a la altura de la estación Boulogne, el paso bajo nivel con cruce carretero, que reemplazará al vetusto puente metálico ingeniero Luis Mendiondo.
La restante será entre el Acceso Norte y Fleming-Andrés Rolón. Ambos tramos tienen aproximadamente 3 kilómetros cada uno.
Las obras a desarrollar y para las cuales se ha fijado un plazo de ejecución de 540 días corridos, prevén el fresado del pavimento (5 centímetros) y el tendido de una nueva carpeta de de rodamiento de concreto asfáltico; tomado de juntas; realización de dársenas para el transporte colectivo e instalación de refugios para pasajeros; reconstrucción y reconformación de banquinas; bacheo y reconstrucción de losas de hormigón y nueva señalización vertical y horizontal.
En el caso concreto de San Isidro, se han fijado dos etapas. Una sobre la avenida Avelino Rolón, desde Sarratea-Alcorta hasta el Acceso Norte. Es de recordar que en este tramo, se está construyendo, a la altura de la estación Boulogne, el paso bajo nivel con cruce carretero, que reemplazará al vetusto puente metálico ingeniero Luis Mendiondo.
La restante será entre el Acceso Norte y Fleming-Andrés Rolón. Ambos tramos tienen aproximadamente 3 kilómetros cada uno.
Las obras a desarrollar y para las cuales se ha fijado un plazo de ejecución de 540 días corridos, prevén el fresado del pavimento (5 centímetros) y el tendido de una nueva carpeta de de rodamiento de concreto asfáltico; tomado de juntas; realización de dársenas para el transporte colectivo e instalación de refugios para pasajeros; reconstrucción y reconformación de banquinas; bacheo y reconstrucción de losas de hormigón y nueva señalización vertical y horizontal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario