octubre 24, 2007

PLANTARON MÁS DE 10.000 ÁRBOLES

En los parques costeros y en diversas calles y avenidas, continuaron las plantaciones que, en lo que va de la temporada, superaron los 10.000 ejemplares

Cuando todavía no han culminado las plantaciones en esta temporada, dentro de los programas de forestación y reforestación para contribuir al cuidado y mantenimiento del medio ambiente, gran cantidad de árboles ha plantado recientemente la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Isidro.

Lo ha hecho con ejemplares de 8 a 10 años de diversas especies, que se han plantado en diversas calles, avenidas y barrios del distrito entre el 10 de agosto y el 10 de octubre. En total, ya se llevan plantados 10.180 árboles.

En esta última etapa se repusieron tipas en la Av. del Libertador y en la calle Eduardo Costa y fresnos en el boulevard de la avenida Centenario.

En cuanto a las plantaciones se colocaron plátanos y tilos en el boulevard de la avenida de la Unidad Nacional, paraísos en la calle Roque Sáenz Peña, fresnos, paraísos y sauces en el barrio Covicom de Villa Adelina, fresnos en la calle Hipólito Yrigoyen, entre Fleming y Panamericana, en Martínez, y jacarandaes en la calle Juan B. Justo, de Beccar.

También se plantaron sauces criollos en los parques que conforman Paseo Costero Natural de San Isidro, así como en las calles Solís y Elcano.

En el boulevard de la Av. Santa Fe, en Acassuso y Martínez), por su parte, se plantaron más jacarandaes.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Parques y Paseos las preferencias de los vecinos, en pedidos puntuales de reposición frente a sus propiedades, recaen en los fresnos, tilos, álamos piramidales, plátanos, acacias y sauces eléctricos.

No hay comentarios.: