octubre 23, 2007

HORMIGONAN EL TÚNEL DE PUEYRREDON




La Municipalidad de San Isidro prosigue con los trabajos de construcción del túnel vehicular y peatonal de la calle Pueyrredon -en el linde de Martínez y Acassuso- que, bajo las vías del Ferrocarril Mitre vinculará el tránsito entre uno y otro lado del terraplén ferroviario del ramal Retiro - Tigre de la ex línea Mitre. Recientemente fue finalizada la excavación del túnel y la construcción del desagüe propio del paso bajo nivel, que estará conectado con el pluvial que se construye en la calle Eduardo Costa.

Estos trabajos permitieron el inicio de los trabajos de hormigonado de la obra, que ya ha sido ejecutado en la rampa de acceso para discapacitados ubicada del lado oeste (hacia la avenida Santa Fe) y los tabiques de la base de los túneles.
Está concluyendose, por otra parte, la armadura de las rampas de acceso para discapacitados ubicadas del lado este, hacia la avenida del Libertador, que próximamente serán hormigonadas junto a las calzadas del túnel.
La ejecución del cruce bajo nivel de las vías del Ferrocarril Mitre es un emprendimiento proyectado por la Municipalidad de San Isidro, a los efectos de resolver el inconveniente de las prolongadas esperas ante las barreras para que los vehículos pasen al otro lado de la traza ferroviaria y facilitando la vinculación Este-Oeste.

Con el aumento de la frecuencia de los viajes ferroviarios y del parque automotor, el cruce de las vías a nivel producía grandes retrasos a los automovilistas, generando un foco de contaminación que afectaba al barrio circundante.

No hay comentarios.: