septiembre 27, 2007

“SAN ISIDRO FORMA PARTE DEL DESARROLLO TURÍSTICO DEL PAÍS”



El intendente Posse departiendo con agentes y operadores turísticos locales en los
jardines del Museo Pueyrredon, que pronto comenzará a ser restaurado.

Junto a representantes y operadores del sector turístico local, el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó de la celebración del “Día Internacional del Turismo”, realizada en el Museo Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, sitio de interés turístico, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso, que será restaurado a partir de mediados del mes próximo.

Del encuentro que tuvo lugar este mediodía en los jardines de la casona que fuera residencia del director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, participaron además el secretario de Planeamiento de la comuna, Carlos Prassel, autoridades del Museo Pueyrredon, agentes y operadores turísticos locales, como así también personas relacionadas con los rubros gastronómico y hotelero.

“San Isidro es un lugar que se ha incorporado a la industria turística del país, actividad que ha crecido notablemente, y ustedes, los operadores turísticos locales, son los actores de ese proceso en nuestro partido”, dijo el intendente Posse.

“Nuestra ciudad cuenta con un buen marco para desarrollar actividades turísticas, como circuitos gastronómicos, hoteles y museos municipales. Y nuestra intención es continuar desarrollando el programa San Isidro Turístico”, indicó el jefe comunal.

Por otra parte, adelantó que el Museo Pueyrredon será próximamente restaurado. “Estos son los últimos días antes del comienzo de las obras de puesta en valor de este museo. Este lugar, que es muy visitado por los turistas, se merece una restauración”, señaló Posse.

Los trabajos de puesta en valor del Museo Pueyrredon comenzarán a mediados de octubre y tendrán una duración aproximada de diez meses. Durante las obras, los objetos del museo serán depositados en un sector de seguridad y sólo quedarán habilitados al público algunos sectores de sus jardines.

Las obras se realizarán por cuenta de la Dirección Nacional de Arquitectura, con asesoramiento de la Dirección Nacional de Museos y de la Municipalidad de San Isidro. La empresa Vila fue la que ganó la licitación para efectuar los trabajos de puesta en valor.

No hay comentarios.: